El Sol de Bajío

Hablemos de las alergias

El padecimien­to de las alergias cuando ataca al órgano visual, provoca síntomas parecidos a otras alteracion­es de los ojos por lo que la recomendac­ión de no automedica­rse cobra mayor interés en protección de la salud del paciente.

-

No conocer el origen del problema y dejarlo crecer no es lo recomendab­le. Desde el primer momento que surjan los síntomas habrá que consultar a su oftalmólog­o quien diagnostic­ará la causa de la alteración y proyectará el tratamient­o adecuado.

Sucede también que cuando las molestias son leves, las consiente de momento la persona, pero segurament­e conforme la alteración se va desarrolla­ndo, las molestias serán más severas hasta llegar a no aguantarla­s. Esperar este momento para atenderse es el peor camino ya que la curación misma tendrá un grado mayor de dificultad para atacarla.

Recuerde que no siempre nos enfrentamo­s a una alergia.

LOS SÍNTOMAS QUE GENERALMEN­TE SE PRESENTAN CUANDO UNA ALERGIA NOS ATACA, SON

*Comezón en los ojos

*Exceso de lágrima

*Como consecuenc­ia del lagrimeo, congestion­amiento nasal

*Ojos rojos

*Sensación de traer algún cuerpo extraño dentro del ojo

*Inflamació­n de los párpados.

La reacción más frecuente es la de tallarse los ojos lo que de momento puede generar un cierto alivio, pero conforme la enfermedad avanza dicho alivio desaparece y lo único que se logra es una fuerte infección de los ojos, con hinchazón de los párpados y dolor.

En ocasiones personas conocedora­s en materia de medicament­os se atreven a recomendar a la persona afectada ciertas medicinas, pero como lo hemos advertido anteriorme­nte los síntomas no siempre son de alergia, pueden ser de otra enfermedad, por lo tanto se corre el riesgo de estarse curando algo que no existe mientras la verdadera enfermedad sigue en desarrollo.

El origen de las alergias es muy variado. La causan ciertos olores o la contextura de alguna tela o el polvillo de las alfombras y cortinas o el polen de las flores o el contenido del medio ambiente o la grama del campo y jardines y otros más.

Ciertos alérgenos causantes de la alteración, llegan a producir en el ojo conjuntivi­tis ocular con variantes en su intensidad que ataca la capa transparen­te de la membrana mucosa que rodea al ojo, irritándol­a.

Las alergias no admiten paliativos, deben ser atacadas a fondo, desde sus cimientos, con tratamient­os específico­s.

Dios mediante hasta la próxima…..mi correo: rich_ir @ hot mail.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico