El Sol de Bajío

Abrigaron los corazones de los celayenses

Lograron recaudar 50 cobijas y tres bolsas grandes llenas de chamarras y suéteres que entregaron a la gente

- ANA MEDINA

Durante diciembre y enero el grupo de “Corredores Clandestin­os” llevó a cabo la campaña “Abrigando Corazones”, a través de la cual lograron recaudar 50 cobijas y tres bolsas grandes llenas de chamarras y suéteres que entregaron a las personas más vulnerable­s y que se encuentran en las calles de la ciudad.

Héctor Ramírez, integrante del grupo “Corredores Clandestin­os”, explicó que en diciembre lanzaron la convocator­ia de recolecció­n de cobijas y prendas abrigadora­s nuevas o en buen estado con la comunidad de corredores. Al comenzar enero, comenzaron la entrega de todas ellas.

“Fuimos con la familia recorriend­o las calles para ver qué personas necesitaba­n alguna cobija o prenda para dejárselas. Fuimos debajo de los puentes que se encuentran en Avenida Constituye­ntes o en la Central de Autobuses, porque ya hemos

Esperan este proyecto siga creciendo y dure muchos años más con el fin de ayudar cada vez a más personas

identifica­do a algunas personas, recorremos el bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar al Jardín principal.

“En el Jardín hemos encontrado a personas vulnerable­s que se meten adentro de los cajeros del banco, la oficina de la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) para resguardar­se del frío, entre otras zonas. Por último y si nos sobran prendas, hacemos un recorrido nuevamente por el bulevar, pasamos afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General de Celaya”, expuso.

También platicó que la iniciativa surgió al ver sin un abrigo a las personas que viven en la calle y que se resguardan bajo una caja de cartón o una oficina. Al haberse creado la agrupación de corredores con fines altruistas, fue que se decidió realizar esta campaña los meses más fríos para que los más vulnerable­s cuenten con una cobija y un abrigo para pasar las noches.

Por tal motivo, Héctor dijo que esperan que este proyecto siga creciendo y siga durando muchos años más, ya que, además de que se ayuda al prójimo, la persona que dona algo se llena de satisfacci­ón a tal punto que desea seguir apoyando e incluso alienta a otros a seguir viendo por el bienestar de los demás.

 ?? ??
 ?? ALFONSO BERBER ?? Héctor Ramírez explicó que en diciembre lanzaron convocator­ia de recolecció­n
ALFONSO BERBER Héctor Ramírez explicó que en diciembre lanzaron convocator­ia de recolecció­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico