El Sol de Bajío

Las mujeres no deben temer a la maternidad

Envía obispo mensaje por el Día Internacio­nal por la Vida

- ANA MEDINA

Las mujeres no deben temar a la maternidad, más bien deben ser partícipes de la vida, porque es un don que Dios les dio; en ellas inicia y crece la vida; por eso, se tienen que enriquecer con las virtudes para que las transmitan a sus hijos.

El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, expresó lo anterior en el marco de la celebració­n del Día Internacio­nal por la Vida, el cual se celebrará aquí con una caminata por la vida, este sábado a las 18:00 horas.

En este contexto Castillo Plascencia expresó que al ser la mujer la creadora y educadora de las personas y la moldea el corazón, debe ser amada respetada y apoyada por el esposo, a fin de evitar que se sienta sola y poco comprendid­a. “Ojalá todos los días se valore a la mujer por quién es y el lugar que ocupa en todo el ámbito de la vida”.

“En ellas inicia y crece la vida, es un regalo de Dios tener una madre hermana e hija. A las mujeres les pido, que no descuiden su maternidad, sino que enriquezca­n con las virtudes que son propias de ustedes a sus hijos, para hacer de ellos gente de bien para la sociedad. Hay que dejarnos enriquecer con los dones que

Que las ellas tienen, comenzando por nuestras madres.”.

Manifestó su admiración hacia las mujeres y pidió se le dé un lugar importante en la sociedad, que haya un amor limpio hacia ellas, sin intereses vanos.

Es de resaltar que hoy, se realizará la caminata por la vida a las 18:00 horas. El recorrido partirá de la Alameda, pasará por la calle de Guadalupe hasta llegar a la Calzada Independen­cia, lugar donde se rezará el Santo Rosario.

BENJAMÍN CASTILLO OBISPO

En ellas inicia y crece la vida, es un regalo de Dios tener una madre hermana e hija. A las mujeres les pido, que no descuiden su maternidad, sino que enriquezca­n con las virtudes que son propias de ustedes a sus hijos”.

 ??  ?? mujeres no teman a la maternidad, sino que sean partícipes de la vida, es el mensaje que el obispo Benjamín Castillo, emite a las mujeres.
mujeres no teman a la maternidad, sino que sean partícipes de la vida, es el mensaje que el obispo Benjamín Castillo, emite a las mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico