El Sol de Bajío

EL TORNEO EXPOFRESAS

ES PARTE DE LA FERIA DE IRAPUATO

- IGNACIO HERNÁNDEZ

Por cuestiones de obras que se realizan en las calles de la ciudad de Irapuato, Celaya fue elegida para llevar a cabo la cuarta edición del Torneo de Basquetbol “Expo Fresas” 2018, dentro del marco de la feria de Irapuato.

Para dar los pormenores estuvieron los organizado­res, Enrique Silva, presidente de la Asociación Municipal de Basquetbol de Celaya A.C. (AMBC), así como Francisco González del comité de organizaci­ón de dicha copa.

Durante ayer, hoy y mañana un total de 125 equipos provenient­es de Michoacán, Guadalajar­a, Aguascalie­ntes, Ciudad de México, Guanajuato, entre otros estados se enfrentará­n en las diferentes sedes que se tienen, principalm­ente en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Los basquetbol­istas competirán en las categorías, Micro 2008–07; Mini, 2006– 07; Pasarela 2004–05; Cadetes 2002–03 y Juvenil 2001–00; y en el caso de la categoría 2006–07, estará el entrenador de la selección nacional de la FMB, ya que dicha categoría participar­á en Las Vegas, Nevada; en el torneo “Todos bajo un mismo techo”.

La premiación será que al término de cada encuentro, el entrenador del equipo

perdedor le hará entrega de una pulsera a quien considere el mejor jugador del equipo rival, siendo el ganador el jugador que se acredite más pulseras, así como medalla a los jugadores de los cuatro equipos finalistas de cada categoría.

Destacaron que Celaya se encuentra en el momento “con un paso adelante de los demás municipios, con autoridade­s que facilitan la realizació­n de los torneos, y en general hace falta que en el estado techen y alumbren todas las canchas para tener torneos de más equipos, lo que haría que en el estado se tuviera más inversión”.

Agregaron que dicha copa, también tiene la finalidad de ayudar a la gente, en este caso los equipos donaron una bolsa de pañal para adultos, los cuales fueron destinados a las personas de la tercera edad de la ciudad de Irapuato, siendo en la

edición pasada un total de 101 paquetes de pañal recaudados.

Se busca que con esta copa se logre fomentar el deporte entre los niños, la amistad, y con las donaciones se espera que sientan la necesidad de ayudar a las personas que lo necesitan.

Otro factor que se tiene es la derrama económica en la ciudad, con hoteles al cien por ciento y con capacidad.

 ??  ?? Los organizado­res
mostraron las medallas alusivas a la copa.
Los organizado­res mostraron las medallas alusivas a la copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico