MU­RIÓ ES­TU­DIAN­TE DE LA NOR­MAL RU­RAL AGUI­LE­RA

Al pa­re­cer la cau­sa de la muer­te fue por abu­sos que su­frió en la Se­ma­na de In­duc­ción

El Sol de Durango - - Portada -

Pe­se a to­dos los esfuerzos rea­li­za­dos por la cien­cia mé­di­ca en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Zo­na 1 del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial, ayer a las cua­tro ho­ras de la ma­dru­ga­da, pe­re­ció el jo­ven Ro­nal­do Mú­ji­ca Ne­vá­rez, de 19 años de edad, quien iba a in­gre­sar a la Es­cue­la Nor­mal “J. Gua­da­lu­pe Agui­le­ra”.

Pe­se a to­dos los esfuerzos rea­li­za­dos por la cien­cia mé­di­ca en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Zo­na 1 del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial, ayer a las cua­tro ho­ras de la ma­dru­ga­da, pe­re­ció el jo­ven Ro­nal­do Mú­ji­ca Ne­vá­rez, de 19 años de edad, quien iba a in­gre­sar a la Es­cue­la Nor­mal “J. Gua­da­lu­pe Agui­le­ra” de San­ta Lu­cía, mu­ni­ci­pio de Ca­natlán, Dgo.

Co­mo opor­tu­na­men­te in­for­ma­mos el as­pi­ran­te a in­gre­sar a di­cho plan­tel lle­gó des­de su lu­gar de ori­gen Poa­nas, Dgo., a di­cho plan­tel pa­ra par­ti­ci­par en la “Se­ma­na de in­duc­ción” en esa es­cue­la y al pa­re­cer su muer­te se ori­gi­nó a cau­sa de los abu­sos que su­frió a ma­nos de los alum­nos que iban a ser sus com­pa­ñe­ros al ser in­clui­do en las “no­va­ta­das” que rea­li­zan en la “Se­ma­na de in­duc­ción”.

Con su fa­lle­ci­mien­to la in­ves­ti­ga­ción to­ma otro ca­mino y la di­rec­to­ra de Co­mu­ni­ca­ción So­cial de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, Eli­za­beth Lu­na, in­for­mó a El Sol de

Du­ran­go que per­so­nal­men­te la ti­tu­lar de la de­pen­den­cia Ju­dith Me­di­na Ale­mán, es­tu­vo en Ca­natlán, Dgo., pre­ci­sa­men­te en la Es­cue­la, pa­ra que se ini­cia­ra des­de el pa­sa­do vier­nes una car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción en con­tra de quien o quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­ble, de los he­chos vio­len­tos den­tro de la ins­ti­tu­ción des­pués de las de­cla­ra­cio­nes que la di­rec­to­ra del Hos­pi­tal In­te­gral de ese mu­ni­ci­pio Kit­zia Za­mo­ra Sa­la­zar, dio a co­no­cer a El Sol de Du­ran­go.

Ayer al me­dio­día la FGED in­for­mó que su ca­dá­ver fue so­me­ti­do a una nec rop­sia his­to­pa­to­ló­gi­ca, con la que se de­ter­mi­na­rá si su fa­lle­ci­mien­to fue a cau­sa de los abu­sos que su­frió a ma­nos de los alum­nos de la es­cue­la en men­ción, al rea­li­zar­le la “no­va­ta­da” en la “Se­ma­na de in­duc­ción” y que el re­sul­ta­do se ten­drá cuan­do me­nos en un lap­so de 30 días.

Pe­se a los esfuerzos de la cien­cia mé­di­ca, el jo­ven es­tu­dian­te de la Nor­mal Ru­ral “J. Gua­da­lu­pe Agui­le­ra” fa­lle­ció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.