Ce­le­bra Pa­rro­quia de San Luis Ba­tis a már­ti­res

El Sol de Durango - - Local -

Es­te miér­co­les 15 de agos­to la Pa­rro­quia San Luis Ba­tis ce­le­bra la con­me­mo­ra­ción de los San­tos Már­ti­res de es­ta Ar­qui­dió­ce­sis: Sal­va­dor La­ra Puen­te, Ma­nuel Mo­ra­les, Da­vid Rol­dan, Luis Ba­tis y Ma­teo Co­rrea, quie­nes mu­rie­ron du­ran­te la per­se­cu­ción Cris­te­ra, dan­do has­ta el úl­ti­mo mo­men­to tes­ti­mo­nio va­lien­te y ge­ne­ro­so de su fe en Cris­to Je­sús y de su amor a la Igle­sia. La fes­ti­vi­dad fuer­te se ce­le­bra es­te día.

Me­dian­te co­mu­ni­ca­do se da a co­no­cer que San Luis Ba­tis na­ció en San Mi­guel del Mez­qui­tal, Za­ca­te­cas, per­te­ne­cien­te a la Ar­qui­dió­ce­sis de Du­ran­go. En su vi­da sacerdotal tu­vo es­pe­cial de­di­ca­ción a los jó­ve­nes, pues fue pa­ra ellos un guía y pa­dre bon­da­do­so que de di­ver­sas for­mas les ha­cía cre­cer es­pi­ri­tual y cul­tu­ral­men­te, y les ayu­da­ba a su­pe­rar­se has­ta en lo ma­te­rial.

Fue pá­rro­co de Ca­natlán, Du­ran­go, di­rec­tor del Seminario Ma­yor, así có­mo pá­rro­co de Chal­chihui­tes, Za­ca­te­cas. Un 15 de agos­to de 1926, fue con­du­ci­do jun­to con los otros cua­tro már­ti­res al lu­gar co­no­ci­do co­mo “Puer­to de San­ta Te­re­sa”, don­de el cu­ra Ba­tis y Ma­nuel Mo­ra­les fue­ron lle­va­dos fue­ra de la ca­rre­te­ra pa­ra ser fu­si­la­dos al gri­to de “¡Vi­va Cris­to Rey!”.

Es por ello que es­ta Pa­rro­quia in­vi­ta a to­da la co­mu­ni­dad ca­tó­li­ca de Du­ran­go, a asis­tir a la fies­ta pa­tro­nal, que se rea­li­za en ho­nor a es­te san­to. Hoy do­min­go co­mien­zan los fes­te­jos ba­jo el si­guien­te pro­gra­ma: 11:00 ho­ras san­ta mi­sa; 12:00 p.m. ma­ña­ni­tas; 1:30 p.m. Mi­sa y 6:00 p.m. Mi­sa so­lem­ne pre­si­di­da por el Arzobispo Jo­sé An­to­nio Fernández Hur­ta­do.

Se ten­drá la tra­di­cio­nal ker­més a par­tir de las 12 del día, con ven­ta de an­to­ji­tos me­xi­ca­nos. Es­ta Pa­rro­quia es­tá ubi­ca­da en la pri­va­da ter­ce­ra del la­go, en­tre Aquiles Ser­dán y Ne­gre­te, en el frac­cio­na­mien­to del La­go, en la ciu­dad ca­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.