Se pro­nos­ti­can llu­vias a par­tir de hoy en La La­gu­na

El Sol de Durango - - Laguna -

CO­MAR­CA LA­GU­NE­RA, Dgo. (OEM).- El pro­nós­ti­co del Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co de­pen­dien­te de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua, es que pa­ra es­te do­min­go se po­drían re­gis­trar­se al­gu­nas li­ge­ras llu­vias, oca­sio­na­do por el hu­ra­cán John en el Océano Pa­cí­fi­co y la tor­men­ta tro­pi­cal 27.

A par­tir de la se­gun­da se­ma­na de agos­to, se pro­nos­ti­ca una ma­yor fre­cuen­cia de llu­vias en la Re­gión La­gu­ne­ra, de ahí que los mu­ni­ci­pios de Gó­mez Pa­la­cio y Lerdo tie­nen lis­to el plan de con­tin­gen­cia pa­ra es­ta tem­po­ra­da de llu­vias y po­der­lo apli­car en su mo­men­to.

Se es­pe­ran llu­vias li­ge­ras pa­ra es­tos días en la Re­gión La­gu­ne­ra, que bien pu­die­ra al­can­zar los 10 mi­lí­me­tros, pe­ro las tem­pe­ra­tu­ras os­ci­la­rán en­tre los 32 a 34 gra­dos co­mo má­xi­ma, mien­tras que las mí­ni­mas lle­ga­rán a los 20 gra­dos cen­tí­gra­dos.

Sin em­bar­go, tan­to las au­to­ri­da­des de Gó­mez Pa­la­cio co­mo de Lerdo, se en­cuen­tran en aler­ta ama­ri­lla pa­ra apli­car el plan de con­tin­gen­cia, pues se­rá a par­tir CO­MAR­CA LA­GU­NE­RA, de la se­gun­da se­ma­na de agos­to y to­do el mes de sep­tiem­bre en que se pue­dan re­gis­trar un ma­yor nú­me­ro de pre­ci­pi­ta­ción plu­vial y con ma­yor fre­cuen­cia.

En Gó­mez Pa­la­cio se tie­nen mo­ni­to­rea­das 33 co­lo­nias que es­tán en par­tes ba­jas, así co­mo en 31 co­mu­ni­da­des ru­ra­les, ade­más el cuer­po de bom­be­ros cuen­ta con va­rias mo­to­bom­bas pa­ra uti­li­zar­las en ca­so de que hu­bie­ra gran­des en­char­ca­mien­tos o bien des­aguar los pa­sos a des­ni­vel co­mo es la Es­co­be­do, Urrea y bu­le­var Mi­guel Ale­mán en el 11 40.

En lo que com­pe­te al mu­ni­ci­pio de Lerdo, la Di­rec­ción de Pro­tec­ción Ci­vil man­tie­ne aler­ta en las co­mu­ni­da­des ru­ra­les, que es don­de hay ma­yor vul­ne­ra­bi­li­dad, pe­ro sin des­cui­dar al­gu­nas co­lo­nias de la pe­ri­fe­ria.

Las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les re­sal­tan la im­por­tan­cia de con­tar con es­ta pla­nea­ción, ello con la fi­na­li­dad de dis­mi­nuir y pre­ve­nir en lo más que se pue­da da­ños que pue­da oca­sio­nar una pre­ci­pi­ta­ción plu­vial abun­dan­te.

Dgo. (OEM).- El pro­nós­ti­co del Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co de­pen­dien­te de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua, es que pa­ra es­te do­min­go se po­drían re­gis­trar­se al­gu­nas li­ge­ras llu­vias, oca­sio­na­do por el hu­ra­cán en el Océano Pa­cí­fi­co y la tor­men­ta tro­pi­cal 27.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.