Vi­cen­te Fernández re­gre­sa a la mú­si­ca

El nue­vo ma­te­rial dis­co­grá­fi­co del can­tan­te in­clu­ye can­cio­nes ran­che­ras y bo­le­ros

El Sol de Durango - - Escenario -

Una co­sa es que Vi­cen­te Fernández se ha­ya re­ti­ra­do de los escenarios con un con­cier­to magno y gra­tui­to en el Es­ta­dio Az­te­ca el pa­sa­do 16 de abril de 2016 y otra que de­je de ha­cer lo que más ama en es­te mun­do: can­tar sus ran­che­ras a to­da la gen­te y fa­mi­lia que lo ro­dea.

“El día que me re­ti­ré en el Es­ta­dio Az­te­ca les di­je que se­ría de los escenarios, pe­ro que se­gui­ría gra­ban­do mis vi­deos y can­tan­do en mi com­pa­ñía pa­ra que us­te­des no de­ja­rán de que­rer­me y me ol­vi­da­ran”.

“Yo te­nía mu­chas ga­nas de gra­bar un ál­bum con tres ran­che­ras y nue­ve bo­le­ros muy an­ti­guos, pe­ro que les van a en­can­tar: Mi úl­ti­mo fra­ca­so, No me pla­ti­ques más, Há­bla­me, Ra­yi­to de Sol En la cár­cel de tu

ya­diós...”, di­ce el Cha­rro de Huen­ti­tán a su com­pa­ñía dis­que­ra Sony Mu­sic Mé­xi­co con mo­ti­vo del lan­za­mien­to del dis­co Más ro­mán­ti­co que nun­ca, que in­clu­ye 12 can­cio­nes con nue­ve vi­deos ya dis­po­ni­bles des­de hoy.

Y don Vi­cen­te se de­tie­ne un mo­men­to a can­tar un pe­da­ci­to de Nun­ca, nun­ca, nun­ca, au­to­ría de Ig­na­cio Fernández Es­pe­rón Ta­ta Na­cho, y la can­tó por­que ol­vi­dó el tí­tu­lo de la pie­za.

El tí­tu­lo y el ob­je­ti­vo de es­te ma­te­rial, tie­ne un fir­me y es­pe­cial pro­pó­si­to:

“Es­tas 12 can­cio­nes es­tán he­chas pa­ra lle­var­le se­re­na­ta a las no­vias o pa­ra re­ga­lar­le a las ma­más, por­que no son can­cio­nes que ha­blen de se­xo o ma­ja­de­rías, son te­mas muy lin­dos de tan­tas y tan­tos com­po­si­to­res, que yo di­go que no hay com­po­si­to­res bue­nos, sino can­cio­nes bue­nas”.

“He te­ni­do la opor­tu­ni­dad de que to­dos mis ami­gos me han da­do la opor­tu­ni­dad de echár­se­las a per­der”, se sin­ce­ró el ja­lis­cien­se de 78 años.

Jus­to en la por­ta­da del ma­te­rial, Chen­te’ lu­ce su in­can­sa­ble son­ri­sa y un be­llo tra­je de cha­rro me­xi­cano, re­car­ga­do so­bre el ma­de­ro de un co­rral... y jus­to de fon­do apa­re­cen pas­tan­do ani­ma­les do­més­ti­cos. Una at­mós­fe­ra fa­mi­liar co­mo la que tie­ne en su ran­cho “Los Tres Po­tri­llos”, don­de tie­ne ca­ba­lle­ri­zas lle­nas de equi­nos.

Des­pués cuen­ta que en sus más de 50 años de tra­yec­to­ria ha tra­ba­ja­do só­lo con tres pro­duc­to­res: Gilberto Pa­rra, tam­bién au­tor de Amor de los lo­bos, ya fa­lle­ci­do; Fe­de­ri­co Mén­dez, crea­dor de Por tu mal­di­to amor, y quien se qui­tó la vi­da por una de­cep­ción amo­ro­sa.

Y el ter­ce­ro tam­bién mu­rió re­cien­te­men­te. Vi­cen­te Fernández

lan­za nue­vo dis­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.