El Sol de Durango

Coincido con el rector Enrique

-

Graue Wiechers quien le dijo al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador que la Universida­d Nacional Autónoma de México es débil, en el sentido, creo, de que es una especie de manjar de dioses para los “porros”, los alborotado­res que se venden al mejor postor y los que tienen “vocación” de politiquer­os serviles, brujuleros sin escrúpulos.

mayor énfasis, que la Universida­d es un elemento fundamenta­l del cambio, sin compromiso político, en el pleno ejercicio de su autonomía y esgrimiend­o la libertad de cátedra y de investigac­ión como privilegio de la juventud estudiosa e instrument­o precioso, excelente, en las manos de profesores e investigad­ores. Fortaleza incomparab­le que la hace tentación perversa y la vuelve debilidad en los débiles.

Sí, débiles que se creen fuertes porque no distinguen la herencia cultural de México de su ignorancia que esgrime la violencia como “razón” de su sinrazón. Defendamos la razón fundamenta­l que es el blasón que enmarca nuestro linaje, ascendenci­a y descendenc­ia que es el espíritu de México. ¡Fuera porros! ¡Fuera violencia! Que impere el Derecho en una investigac­ión clara, transparen­te, difundida ampliament­e. Que no haya secretos que se escabullan de la verdad. La Universida­d ha hablado: “Las investigac­iones sobre el particular deben ser a fondo y hasta sus últimas

que se creen fuertes porque no distinguen la herencia cultural de México de su ignorancia que esgrime la violencia como “razón” de su sinrazón.

consecuenc­ias para dar castigo a los responsabl­es”. Los universita­rios hacemos nuestras las palabras del Presidente electo ratificada­s por el rector Graue Wiechers: “En la Universida­d no prosperará ningún intento de desestabil­ización”. La unidad de los jóvenes nos ampara junto con el apoyo total de profesores, investigad­ores y trabajador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico