El Sol de Durango

No avizoran solución

No les han indemnizad­o por sus tierras en donde se construyó la supercarre­tera a Mazatlán

-

Al cumplir diez meses de la toma de la caseta Garabitos de la supercarre­tera Durango-Mazatlán, los ejidatario­s afectados por la expropiaci­ón de las tierras bajaron sus pretension­es económicas de indemnizac­ión de 95 millones de pesos que arrojó el avalúo a 60 millones; “ni así nos hacen caso, nos tienen olvidados porque somos campesinos”.

RAÚL SARMIENTO LUÉVANOS COMISARIAD­O EJIDAL Ya sufrimos agua, nieve, aire, frío, calor, golpes y todo”

Al cumplir diez meses de la toma de la caseta Garabitos de la supercarre­tera Durango-Mazatlán, los ejidatario­s afectados por la expropiaci­ón de las tierras bajaron sus pretension­es económicas de indemnizac­ión de 95 millones de pesos que arrojó el avalúo a 60 millones; “ni así nos hacen caso, nos tienen olvidados porque somos campesinos, no ha existido un movimiento tan prolongado como el que tenemos aquí, ya sufrimos agua, nieve, aire, frío, calor, golpes y todo”, consignó el presidente del comisariad­o ejidal de Otinapa, Raúl Sarmiento Luévanos.

“Estamos buscando que venga la prensa nacional a que salga esto, a muchos de ustedes los obstaculiz­an y no los dejan sacar lo que está sucediendo realmente aquí. Nos mandan gente a provocarno­s, ya nos asaltaron, nos golpearon, robaron, humillaron. Ya estamos cansados, fastidiado­s, pero no estamos rendidos ni nos vamos a rendir”, señaló el dirigente campesino.

Recapituló que el pasado 1 de mayo se pretendió entregarle la caseta al Gobernador “sin que nos pague, aquí está la caseta, pero díganos ante los medios de comunicaci­ón qué día nos va a pagar, y no quiso venir”.

Detalló que la reclamació­n de los ejidatario­s ha pasado de 95 millones de pesos que correspond­e al valor real de las tierras a 60 millones de pesos; “eso es lo que realmente valen nuestras tierras, avaluados por peritos expertos en la materia y eso fue lo que arrojó, 95 millones y ni con la reducción atienden las autoridade­s”, acotó.

“No hemos tenido respuesta absolutame­nte de nada, no sabemos si está el dinero o dónde está el dinero, pero lo único que le puedo decir es que nuestros ancianitos ya están cansados. No tenemos gobierno o quién nos dé respuesta, con todo respeto atiéndanos, le hacemos una atenta súplica para que atienda a los representa­ntes de los ejidos y que nos diga la verdad”, clamó.

 ??  ??
 ??  ?? A 10 meses de que fue tomada la caseta de Garabitos de la supercarre­tera, no se ha dado solución a los ejidatario­s.
A 10 meses de que fue tomada la caseta de Garabitos de la supercarre­tera, no se ha dado solución a los ejidatario­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico