“CANELO” ÁLVAREZ PRO­PI­NÓ SU PRI­ME­RA DE­RRO­TA A GO­LOV­KIN

SAÚL ÁLVAREZ PRO­PI­NÓ LA PRI­ME­RA DE­RRO­TA A GEN­NADY GO­LOV­KIN AL SU­PE­RAR­LO POR DE­CI­SIÓN MA­YO­RI­TA­RIA

El Sol de Durango - - Portada -

LAS VEGAS, EU.- “Canelo” Álvarez cum­plió lo pro­me­ti­do y le pro­pi­nó la pri­me­ra de­rro­ta en la ca­rre­ra de Gen­nady Go­lov­kin al su­pe­rar­lo por de­ci­sión ma­yo­ri­ta­ria en la re­van­cha de su em­pa­te del pa­sa­do año, que prác­ti­ca­men­te lo cer­ti­fi­ca co­mo el me­jor pe­so me­diano del mun­do. Los ofi­cia­les la vie­ron con tar­je­tas de 114- 114, dos 115- 113. El ana­lis­ta de ESPN Joe Cor­tez vio ga­nar a “Canelo” en su tar­je­ta.

Go­lov­kin fue más agre­si­vo en el pri­mer epi­so­dio, uti­li­zan­do ma­yor­men­te su jab an­te un Álvarez que lan­zó me­nos y uti­li­zó el gan­cho iz­quier­do co­mo su ar­ma prin­ci­pal. En el se­gun­do asal­to am­bos sol­ta­ron las ma­nos, so­bre­sa­lien­do op­per de Álvarez que re­me­ció a Go­lov­kin así co­mo rec­to que lo de­tu­vo. Go­lov­kin pu­do co­nec­tar zur­da al men­tón sin mu­cho efec­to en el me­xi­cano.

Go­lov­kin fue más cer­te­ro con sus rec­tos, que man­tu­vie­ron a Álvarez cir­cu­lan­do el cua­dri­lá­te­ro en bus­ca de re­pe­tir sus gol­pes, aun­que ce­rró el asal­to fuer­te. El ka­za­jo re­pi­tió la do­sis en el cuar­to gi­ro, al­can­zan­do a Álvarez con los mejores gol­pes del asal­to, que aún así no apa­ren­ten afec­tar al re­ta­dor.

Álvarez to­mó la ini­cia­ti­va de ata­car en el quin­to asal­to, lle­ván­do­se el mis­mo con cer­te­ros gan­chos y rec­tos al cuer­po y ca­ra de Go­lov­kin. Álvarez man­tu­vo la pre­sión en el sex­to asal­to y con­ti­nuó apun­ta­lan­do al ka­za­jo.

“Canelo” si­guió pre­sio­nan­do a Go­lov­kin, que aun­que co­nec­tó un par de bue­nos gol­pes al fi­nal del asal­to, no su­po des­ci­frar a Álvarez du­ran­te la gran ma­yo­ría del asal­to, sus­ci­tán­do­se si­tua­ción si­mi­lar en el oc­ta­vo en don­de los gol­pes al cuer­po a Go­lov­kin apa­ren­ta­ron pa­sar­le fac­tu­ra.

En el úl­ti­mo ter­cio de la pe­lea, el can­san­cio se re­fle­jó en el ka­za­jo, quien in­ten­tó re­cu­pe­rar con el jab au­que los gol­pes de Álvarez fue­ron más cer­te­ros en el no­veno gi­ro. El dé­ci­mo co­rres­pon­dió a Álvarez, quien co­nec­tó los mejores gol­pes y evi­tó cru­ces de Go­lov­kin en sus la­te­ra­les.

El un­dé­ci­mo fue pa­ra GGG, quien lle­vó a Canelo contra las cuer­das en bus­ca de pro­pi­nar ata­que y re­cu­pe­rar al­go de te­rreno, mien­tras que Canelo re­gre­só en el asal­to fi­nal a in­ter­cam­biar me­tra­lla con Go­lov­kin, lle­ván­do­se qui­zás ese asal­to. De­ce­nas de ce­le­bri­da­des se die­ron ci­ta en el T- Mo­bi­le Are­na, in­clu­yen­do al bas­quet­bo­lis­ta LeB­ron Ja­mes, el lu­cha­dor Tri­ple H, el co­me- dian­te Geor­ge Ló­pez, en- tre otros,

El es­pe­ra­do en­cuen­tro co­men­zó cer­ca de la ho­ra an­ti­ci­pa­da por los or­ga­ni­za- do­res, pe­ro man­tu­vo a los fans que lle­na­ron la mo­der­na are­na en es­pe­ra por ca­si una ho­ra lue­go de que los en­cuen­tros pre­li­mi­na­res ter­mi­na­ran rá­pi­da­men­te: Ro­mán “Cho­co­la­ti­to” Gon­zá­lez ga­nó por KO en el quin­to asal­to, Da­vid Le­mieux en el pri­me­ro y Jai­me Mung u ía en el ter­ce­ro.

En el pri­mer com­ba­te, los jue­ces dec r e t a ron un dis­cu­ti­do em­pa­te, lo que abrió la puer­ta pa­ra la se­gun­da pe­lea, pac­ta­da en aquel en­ton­ces pa­ra el 5 de ma­yo an­tes de la can­ce­la­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.