Ten­drá Du­ran­go acuer­do de coope­ra­ción con Illi­nois

El Sol de Durango - - Portada - JE­SÚS I. HERNÁNDEZ

Du­ran­go ten­drá un acuer­do de coope­ra­ción con la ciu­dad de Au­ro­ra, Illi­nois, el cual trae­rá gran­des be­ne­fi­cios pa­ra el de­sa­rro­llo tu­rís­ti­co y eco­nó­mi­co, gra­cias a que se com­par­ti­rán ex­pe­rien­cias exi­to­sas de am­bos go­bier­nos, in­for­mó el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Jo­sé Ra­món Enríquez He­rre­ra.

Du­ran­go ten­drá un acuer­do de coope­ra­ción con la ciu­dad de Au­ro­ra, Illi­nois, el cual trae­rá gran­des be­ne­fi­cios pa­ra el de­sa­rro­llo tu­rís­ti­co y eco­nó­mi­co, gra­cias a que se com­par­ti­rán ex­pe­rien­cias exi­to­sas de am­bos go­bier­nos, in­for­mó el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Jo­sé Ra­món Enríquez He­rre­ra.

El al­cal­de ca­pi­ta­lino de­ta­lló que el Ca­bil­do en pleno apro­bó en días re­cien­tes, for­ma­li­zar un Convenio y un Pro­gra­ma de Her­ma­na­mien­to con di­cha ciu­dad,mis­mo que se­rá un ejer­ci­cio de coope­ra­ción que da sen­ti­do a la vi­sión glo­bal en que están in­ser­tos los go­bier­nos de las ciu­da­des en el mun­do.

De es­ta for­ma se per­mi­te es­ta­ble­cer me­ca­nis­mos de vin­cu­la­ción y coor­di­na­ción in ter institucional, es­ta­ble­cien­do acuer­dos de coope­ra­ción en una o más ma­te­rias es­pe­cí­fi­cas co­mo la sa­lud, edu­ca­ción, cul­tu­ra, y cual­quier otro te­ma que sea de la com­pe­ten­cia de las ciu­da­des, in­de­pen­dien­te­men­te de la na­ción en que se en­cuen­tren.

“Se tra­ta de avan­zar más allá de las re­la­cio­nes amis­to­sas en­tre ciu­da­da­nos y au­to­ri­da­des con sus si­mi­la­res de otra ciu­dad. Lo que se bus­ca es que esas re­la­cio­nes se trans­for­men en es­que­mas pro­fe­sio­na­les de coope­ra­ción que trai­gan be­ne­fi­cios pa­ra las ciu­da­des que se her­ma­nan”, abun­dó el edil ca­pi­ta­lino.

Por es­ta ra­zón, se con­for­mó una co­mi­sión en­ca­be­za­da por la Se­cre­ta­ría del Ayun­ta­mien­to, di­rec­to­res mu­ni­ci­pa­les, el cro­nis­ta de la ciu­dad, e in­te­gran­tes de la so­cie­dad ci­vil, pa­ra la for­mu­la­ción de los an­te­pro­yec­tos de es­te Convenio de Her­ma­na­mien­to.

En es­te sen­ti­do, la se­cre­ta­ria del Ayun­ta­mien­to, Clau­dia Hernández Es­pino, el di­rec­tor mu­ni­ci­pal de De­sa­rro­llo So­cial, Luis Ga­lin­do y la re­gi­do­ra Per­la Pa­che­co, aten­die­ron la in­vi­ta­ción de la Fe­de­ra­ción Du­ran­guen­se en Chica­go y Me­dio Oes­te, pa­ra ini­ciar di­cho Her­ma­na­mien­to el cual se tie­ne pre­vis­to pa­ra el pró­xi­mo 5 de oc­tu­bre.

Hi­cie­ron una vi­si­ta al Con­su­la­do Me­xi­cano en la ciu­dad de Au­ro­ra, Illi­nois, pa­ra in­vi­tar­los a es­te es­fuer­zo de coope­ra­ción, ade­más de di­fun­dir el Her­ma­na­mien­to en es­ta­cio­nes de ra­dio de Little Vi­lla­ge, una co­mu­ni­dad don­de ha­bi­ta una gran can­ti­dad de con­na­cio­na­les.

Ca­be men­cio­nar que es­ta ta­rea se coin­ci­dió con la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Mu­je­res Em­pre­sa­rias en­ca­be­za­da por So­nia Flo­res Ar­ce, con el Con­se­jo Coordinador Em­pre­sa­rial (CCE) que pre­si­de Jai­me Mi­ja­res Sa­lum y por el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio (Ca­na­co), Miguel Cas­tro Ma­ya­goi­tia, quie­nes re­co­no­cie­ron que el her­ma­na­mien­to trae­rá gran­des be­ne­fi­cios pa­ra el de­sa­rro­llo tu­rís­ti­co y eco­nó­mi­co pa­ra am­bas ciu­da­des.

Fi­nal­men­te, en el mar­co de es­ta gi­ra de tra­ba­jo, la se­cre­ta­ria del Ayun­ta­mien­to, Clau­dia Hernández Es­pino, a nom­bre del al­cal­de Jo­sé Ra­món Enríquez, hi­zo en­tre­ga de un re­co­no­ci­mien­to al du­ran­guen­se y po­lí­ti­co des­ta­ca­do en la Unión Ame­ri­ca­na Je­sús Gar­cía por su ar­dua de­fen­sa de los in­tere­ses de los con­na­cio­na­les.

For­ma­li­za­rá el go­bierno mu­ni­ci­pal convenio con la ciu­dad de Au­ro­ra, Illi­nois.

El Ca­bil­do en pleno apro­bó en días re­cien­tes for­ma­li­zar un Convenio y un Pro­gra­ma de Her­ma­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.