Res­pon­de Ais­pu­ro a de­man­da edu­ca­ti­va

Ya tie­ne ac­ce­so a edu­ca­ción me­dia su­pe­rior ba­chi­lle­res de 16 co­mu­ni­da­des de es­te mu­ni­ci­pio

El Sol de Durango - - Local -

TAMAZULA, Dgo.- Con la am­plia­ción de la co­ber­tu­ra edu­ca­ti­va en la zo­na de Las Que­bra­das, jó­ve­nes ba­chi­lle­res de 16 co­mu­ni­da­des del mu­ni­ci­pio de Tamazula ya tie­nen ac­ce­so a edu­ca­ción me­dia su­pe­rior en su pro­pia re­gión, con lo que el go­ber­na­dor Jo­sé Ro­sas Ais­pu­ro Torres, res­pon­de con he­chos a la so­li­ci­tud rea­li­za­da por pa­dres de fa­mi­lia sos­tu­vo Gui­ller­mo Rosales Pérez, di­rec­tor ge­ne­ral del Co­le­gio de Es­tu­dios Cien­tí­fi­cos y Tec­no­ló­gi­cos del Es­ta­do de Du­ran­go (CEC­yTE).

La ex­ten­sión del ser­vi­cio edu­ca­ti­vo anun­cia­do el pa­sa­do mes de ju­lio ini­ció ope­ra­cio­nes con más de 70 alum­nos que cur­san sus es­tu­dios de pri­mer se­mes­tre de ba­chi­lle­ra­to, in­for­mó el di­rec­tor de es­te Sub­sis­te­ma.

Tras con­tar con es­ta ofer­ta edu­ca­ti­va, aho­ra Ama­cu­lí va un pa­so ade­lan­te, afir­mó Pe­dro Gar­cía Quin­te­ro, ha­bi­tan­te de esa co­mu­ni­dad, al des­ta­car el com­pro­mi­so cum­pli­do por par­te del man­da­ta­rio es­ta­tal.

Agre­gó “gra­cias go­ber­na­dor, por­que us­ted no le pen­só pa­ra apo­yar a Ama­cu­lí, ya te­ne­mos más de 30 años que le ha­ce­mos lu­cha y las pro­me­sas lle­gan y el ai­re tam­bién lle­ga y se las lle­va y ja­más se nos ha­bía cum­pli­do co­mo aho­ra; us­ted no le pen­só, no le tem­bló la mano pa­ra brin­dar­le el apo­yo a nues­tra co­mu­ni­dad”.

El ve­cino de es­ta lo­ca­li­dad re­cor­dó que ade­más su ge­ne­ra­ción no tu­vo ac­ce­so a la edu­ca­ción, pe­ro aho­ra los jó­ve­nes de es­ta lo­ca­li­dad tie­nen una gran opor­tu­ni­dad.

Por su par­te Ale­jan­dra Gar­cía Val­dés, ma­dre de fa­mi­lia de un be­ne­fi­cia­rio con la ex­ten­sión de CEC­yTE La Pre­sa, ex­pli­có que tras ocho años de so­li­ci­tar con­ti­nua­men­te el ser­vi­cio edu­ca­ti­vo, du­ran­te es­ta ad­mi­nis­tra­ción se dio res­pues­ta in­me­dia­ta a la pe­ti­ción rea­li­za­da por es­cri­to.

“Nues­tros hi­jos ya no tie­nen que ir a otro lu­gar a es­tu­diar, así los po­de­mos te­ner cer­ca. An­tes te­nían que ir a otro pue­blo y eso sí es­tá di­fí­cil; por ejem­plo en tiem­po de llu­vias, que si llue­ve no pue­den ir por la cre­cien­te del río y eso los atra­sa­ba mu­cho en sus cla­ses, y pa­ra no­so­tros pues era una preo­cu­pa­ción”, afir­mó la ma­dre de fa­mi­lia en re­la­ción a la tra­ve­sía que mu­chos jó­ve­nes rea­li­za­ban pa­ra con­ti­nuar sus es­tu­dios en el mu­ni­ci­pio de Co­sa­lá, en el ve­cino es­ta­do de Si­na­loa.

Des­ta­có Ale­jan­dra Gar­cía que es­te es un be­ne­fi­cio pa­ra to­dos, tan­to pa­ra los alum­nos que aca­ban de en­trar, co­mo pa­ra los fu­tu­ros que vie­nen, y tam­bién pa­ra los pa­dres por to­do lo que im­pli­ca en el as­pec­to eco­nó­mi­co y fa­mi­liar.

Jó­ve­nes ba­chi­lle­res ya tie­nen ac­ce­so a edu­ca­ción me­dia su­pe­rior en su pro­pia re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.