En aler­ta en Ler­do, an­te pro­ba­bles llu­vias: PC

El Sol de Durango - - Laguna - CAR­LOS MEN­DO­ZA RAN­GEL

CIU­DAD LER­DO, Dgo. (OEM).- An­te el pro­nós­ti­co de más llu­vias en lo que res­ta del pre­sen­te mes, las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les se man­tie­nen en aler­ta pa­ra aten­der a la po­bla­ción que pue­da re­sul­tar afec­ta­da por el ex­ce­so de hu­me­dad que se pue­da pre­sen­tar o afec­ta­cio­nes que oca­sio­ne en la ciu­dad, co­mu­ni­da­des o vi­vien­das.

Al res­pec­to, el ti­tu­lar de la Uni­dad de Pro­tec­ción Ci­vil, Vi­cen­te Gar­cía Ra­mí­rez co­men­tó que de­bi­do a sis­te­mas de al­ta y ba­ja pre­sión por el Gol­fo de Mé­xi­co y el Océano Pa­cí­fi­co, ello de­bi­do a la tem­po­ra­da de hu­ra­ca­nes y tor­men­tas tropicales, es­tá la pre­sen­cia de pre­ci­pi­ta­cio­nes plu­via­les en to­da re­gión la­gu­ne­ra.

Por lo que in­di­có que tie­ne mu­cha co­mu­ni­ca­ción con el sis­te­ma me­teo­ro­ló­gi­co de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua en La La­gu­na, quie­nes pro­nos­ti­can que en la cuen­ca ba­ja del Na­zas los efec­tos de la tor­men­ta tro­pi­cal “Li­dia” fue­ron ca­si mí­ni­mos, mien­tras que en la Cuen­ca al­ta y me­dia pro­vo­có pre­ci­pi­ta­cio­nes des­de los 10 has­ta los 30 mi­lí­me­tros en los úl­ti­mos días, es­to fa­vo­re­ce la re­car­ga de las pre­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.