El Sol de Durango

A TRAVÉS DE “DURANGO DIGITAL” Agilizará Recaudació­n atención a contribuye­ntes

En trámites de documentos, pagos de impuestos y por derechos vehiculare­s: Ismael Sánchez Galindo

-

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con la finalidad de transforma­r el método de pago para los contribuye­ntes a través de la Recaudació­n de Rentas de Gómez Palacio, en breve se iniciará con el programa Durango Digital que impulsa la Secretaría de Finanzas en el Estado.

El propósito de este nuevo programa es que permitirá ofrecer a los contribuye­ntes una mayor atención y agilidad en trámites de documentos, pagos de impuestos y por derechos vehiculare­s, informó Ismael Sánchez Galindo, recaudador en este municipio.

Explicó que dicho programa es apoyado por el secretario de Finanzas, Arturo Díaz, y por el subsecreta­rio de Ingresos, Julio César Arce Valencia, quienes darán a conocer que en fecha próxima iniciará con las pruebas con los usuarios y así afinar algunos detalles.

El funcionari­o estatal manifestó que a través del software que se implementa­rá para dicho programa se podrá acceder de manera fácil en los pagos en línea, envíos y recepción de documentos, actas de nacimiento y el cumplimien­to de los impuestos estatales, entre ellos el Impuesto Sobre Nómina GÓMEZ PALACIO,

e Impuesto Sobre Hospedaje.

Basándose a lo anterior, el recaudador de Rentas gomezpalat­ino reiteró que con este Durango Digital se reducirá el trabajo de las organizaci­ones transporti­stas que acuden en masa a tramitar placas, tarjetones y demás documentac­ión que ampare legalmente la circulació­n de un automóvil.

Aclaró que se refiere principalm­ente a las flotillas de taxis y camiones de pasaje en las modalidade­s de urbano y suburbano, lo que facilitará los trámites a menor tiempo y lo que finalmente se traduce en ahorro de tiempo.

Para finalizar, Sánchez Galindo agregó que esto ayudará al contribuye­nte para que pueda hacer un pago más pronto a través del portal en el que accederá en el menor tiempo al software y para ello el personal fue capacitado con antelación.

 ??  ?? Dgo. (OEM).- La Recaudació­n de Rentas iniciará en breve con el programa Durango Digital.
Dgo. (OEM).- La Recaudació­n de Rentas iniciará en breve con el programa Durango Digital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico