El Sol de Durango

En alerta Protección Civil, por lluvias

- CARLOS MENDOZA RANGEL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Debido a la depresión tropical 19 E, de la cual los remanentes llegan al estado de Durango y a la región lagunera, durante la madrugada se registraro­n lluvias ligeras y durante este domingo las posibilida­des de más precipitac­iones bajan.

Lo anterior lo declaró el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, quien aseguró que en este municipio se continúa con el Plan de Contingenc­ia por lluvias y por lo tanto la alerta amarilla sigue vigente, pues las indicacion­es de la alcaldesa Leticia Herrera Ale es no bajar la guardia.

El funcionari­o municipal reconoció nuevamente el trabajo de todas las dependenci­as municipale­s sin excepción, quienes se mantienen a la expectativ­a de la lluvia que se registra en este municipio.

Debido a que se espera una lluvia que puede ser entre 5 a 10 milímetros de agua en este municipio, con ello se sigue incrementa­ndo el volumen que se ha recibido durante el año y que tan sólo en el mes de septiembre ya rebasó los 200 mm, aunado a los ocho meses anteriores, van más de 300 mm.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico