El Sol de Durango

TOLUCA VIENE DE ATRÁS Y SE IMPONE 3-2 AL NECAXA

-

TOLUCA, Edomex.- Los Diablos Rojos de Toluca lograron sortear la tormenta que le presentaba Necaxa en el Nemesio Díez y a base de buen futbol consiguier­on el triunfo por marcador de 3-2 en la jornada 10 de la Liga MX.

Rodrigo Salinas, Luis Quiñones y Alexis Vega marcaron los goles para los escarlatas, mientras que Francisco Córdova y Matías Fernández lo hicieron para los Rayos.

Le faltó ‘punch’ a Toluca en la primera mitad, tuvo posesión de balón, llegada y buen orden defensivo la mayor parte del primer tiempo, pero faltó ese toque fino para poder abrir el marcador a su favor.

En cambio, los Rayos aprovechar­on las pocas ocasiones de peligro que crearon y obtuvieron su recompensa. Primero Víctor Dávila dio un aviso importante, en una descolgada, Villalpand­o lo dejó sólo, se quitó al defensor y disparó machucado por un costado del arco rival. Después, Alejandro Mayorga probó suerte, pero el balón abrió de más.

Una más fue el remate de Martín Barragán, solo dentro del área ganó con el cabezazo en el tiro de esquina, pero el poste le negó el festejo. Al 40’ vieron como el esfuerzo rindió el fruto, un mal rechace, le quedó al relevó del ‘Fideo’ Álvarez, que salió por lesión, Francisco Córdova y fusiló al defensor del arco rojo, Luis García.

En la segunda mitad sí hubo contundenc­ia para los Diablos Rojos. Sólo pasaron cinco minutos para que el encuentro se empatara, Rodrigo Salinas cruzó de forma quirúrgica el disparo por la derecha para que el balón entrara pegado al poste y la calma regresara al cuadro choricero.

Diez minutos después, al 60’, Alexis Vega se movió entre líneas defensivas, recibió el balón y disparó por encima del arquero hidrocálid­o, pero el gol se lo ‘robó’ Luis Quiñones, que no se confió y llegó barriendo para asegurar el tanto que le daba vuelta al encuentro.

Con el cronómetro marcando el 80’, un error defensivo dejó sin aliento a los Rayos que querían responder, dejaron botar el esférico en defensa, lo que aprovechó Alexis Vega para encarar a Hugo González y ahora sí nadie le robaría la anotación.

Rumbo al final del encuentro, Matías Fernández mostró su gran golpeo de balón y marcó un golazo desde tres cuartos de cancha y al ángulo, de poco les sirvió a los visitantes que terminaron sucumbiend­o en el Estadio Nemesio Díez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico