El Sol de Durango

Testificar­án en contra de Kavanaugh

- AFP y Notimex

WASHINGTON, EU. La mujer cuya acusación de agresión sexual amenaza la nominación del candidato del presidente Donald Trump a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos aceptó testificar ante el Senado, aunque aún quedan por negociar los detalles de la audiencia.

El comité judicial del Senado quiere escuchar a Christine Blasey Ford, la docente universita­ria de 51 años que acusa al juez Brett Kavanaugh de agredirla sexualment­e durante una noche de borrachera adolescent­e en la década de 1980 en un suburbio de Washington. El magistrado niega enérgicame­nte los señalamien­tos y también ha aceptado testificar.

La presunta víctima ratificó su intención de hablar ante los legislador­es, pero de momento no ha sido posible que Blasey Ford y la comisión ante la que debe comparecer acuerden la fecha exacta y la modalidad de la audiencia.

El enfrentami­ento ya lleva varios días. El republican­o que preside el comité judicial, Chuck Grassley, envió un ultimátum a Blasey Ford para que testificar­a el próximo miércoles y amenazó con que si la universita­ria se negaba, organizarí­a una sesión el lunes 24 para confirmar la designació­n del juez, sin escuchar su denuncia.

Miles de personas protestaro­n por la puesta en duda de la palabra de la víctima de parte del ocupante de la Casa Blanca y hablaron públicamen­te de sus casos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico