El Sol de Durango

La población siempre ayuda: Cruz Roja Mexicana

- BERTHA BECERRA El Sol de México

CDMX.- La Cruz Roja ayuda, pero trabaja con el apoyo de todos los mexicanos. “Siempre lo he dicho y lo reitero: El corazón de los mexicanos es el más grande de todo el mundo. Tenemos un incidente de gran magnitud y la gente ayuda. De una manera u otra, la población civil se vuelca a las calles a ayudar”.

En los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, la Cruz Roja Mexicana, apoyó a 1.3 millones de personas de 661 comunidade­s en ocho estados del país afectados: Oaxaca y Chiapas, en el primero de los temblores, y Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y CdMx, en el segundo.

Se les entregaron poco más de cinco mil 500 toneladas de ayuda humanitari­a, pero si hacemos hoy un corte “ya llevamos ocho mil toneladas y se movilizaro­n 31 mil voluntario­s. Sólo en la Ciudad de México fueron 12 mil” refirió el coordinado­r de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Isaac Oxenhaut Gruzco.

Por otro lado, señaló que "Hoy en día, ya aprendimos –en el caso de huracanes-, que hay que monitorear­los las 24 horas del día, en estrecha coordinaci­ón con Protección Civil (PC) del gobierno federal. Todas nuestras delegacion­es están en contacto con PC de los estados. Vamos de la mano”.

Habló de la cultura de Protección Civil que arrancó después del sismo de 1985.

“La población entendió qué es Protección Civil y ojalá y le sigan echando ganas”. Precisó que "Hoy en día, la tecnología nos da toda la herramient­a, toda la facilidad para saber en dónde estamos parados".

En los

sismos de septiembre de 2017, la Cruz Roja Mexicana, apoyó a 1.3 millones de personas de 661 comunidade­s en ocho estados del país afectados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico