El Sol de Durango

CON GRAN GOL DE MENéNDEZ, QUIEN LLEVó AL EMPATE A VERACRUZ ANTE SANTOS

-

TORREÓN, Coah. (Notimex).- Un gol de “tacón” del delantero argentino Cristian “Polaco” Menéndez le dio un valioso empate de 1-1 a Tiburones Rojos del Veracruz, en su visita a la casa del actual campeón, Santos Laguna, en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, al minuto 47, adelantó al monarca del futbol mexicano, sin embargo, Menéndez emparejó la situación al 71 de acción en la cancha del Corona TSM.

Con este empate, Guerreros llegó a 18 unidades metido en zona de liguilla, en tanto, los “escualos” alcanzaron ocho puntos y lo más importante para su interés es que siguen adelante de Lobos BUAP en la lucha por el no descenso.

La semana pasada, Tiburones Rojos mostró mejoría de la mano del técnico chileno Juvenal Olmos, pero no le alcanzó para evitar la derrota frente a Toluca; no obstante, hoy comprobó esa evolución en su juego al estar más ordenado y ser capaz de inquietar al rival, el vigente monarca de la Liga MX.

Del otro lado, Santos parece estar sumergido en la irregulari­dad, ganó a León en la fecha anterior pero antes tenía tres juegos sin triunfar. El estratega Salvador Reyes consideró que eran favoritos sobre los jarochos, pero eso se tenía que demostrar en el terreno de juego y no ocurrió así.

Como era de esperarse, el cuadro de la Comarca Lagunera tomó la iniciativa, trató de ser incisivo al frente, pero con poca claridad en el último cuarto de cancha, ante el cerrojo defensivo de Tiburones Rojos.

El empate dio mayor confianza a Tiburones Rojos, en tanto Santos no tuvo lucidez al frente; trató con disparos lejanos, pero el portero Pedro Gallese estuvo siempre atento. Por Veracruz, Bryan Carrasco dejó ir el tanto de la victoria tras robar una pelota en campo enemigo, ponerse dos contra uno pero tardó en decidir y la defensa se recuperó.

Así, con buenas sensacione­s terminó el partido Veracruz frente a un Santos Laguna que, si bien está en la parte de arriba de la tabla, se ve que la defensa de la corona le costará bastante.

QUERéTARO LE ROBA TRIUNFO A GUADALAJAR­A

GUADALAJAR­A, Jal. (Notimex).- En tiempo agregado y sin muchos méritos, el club de futbol Querétaro rescató un empate de 1-1 ante un Guadalajar­a al que se le anuló de manera polémica un gol que parecía válido, en juego de la fecha 10 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Alan Pulido, por la vía del penal al minuto 84, adelantó a los tapatíos, mientras que también desde los once pasos, el brasileño Camilo Sanvezzo logró la paridad al 93 de acción, en este duelo disputado en el estadio de Chivas.

Con este resultado, el conjunto de la Perla de Occidente llegó a 14 unidades en la clasificac­ión, mientras Gallos Blancos llegó a 15.

Más allá del gol que se le anuló y que le pudo haber dado el triunfo, uno de los grandes pendientes y deudas que tiene el “Rebaño Sagrado” es el de ofrecer una actuación redonda ante su gente, ya que puede dominar al rival y generar ocasiones de gol, pero sufre mucho para reflejar todo esto en el marcador.

Y, en este partido, cuando logró terminar con esa falta de contundenc­ia, le fue anulada una anotación por un fuera de lugar muy dudoso que habría marcado la diferencia en este cotejo, en el que se esperaba algo similar a lo que ofreció la semana anterior en Monterrey.

Aunado a la falta de certeza en el toque final del “chiverío”, el portero brasileño Tiago Volpi fue factor en el primer tiempo y prácticame­nte en todo el juego, al intervenir en dos ocasiones claras para evitar la caída de su marco.

La primera apenas en el inicio del juego en un disparo bombeado que el guardameta sudamerica­no mandó por encima, “con las uñas”, y la segunda en un remate a quemarropa de Ángel Zaldívar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico