El Sol de Durango

Con el alza al precio de la gasolina, sube todo

Para completar a atender necesidade­s económicas, recoge materiales reciclable­s que vende

- VÍCTOR BLANCO

Sobre todo el incremento del gas, que impacta prácticame­nte en todos los consumos, en los alimentos y en el transporte, la situación de Patricia es complicada y, además de su labor, recoge materiales reciclable­s.

Sobre todo el incremento del gas, que impacta prácticame­nte en todos los consumos, en los alimentos y en el transporte, la situación económica de Patricia es complicada y ante ello, como ya es costumbre, además de realizar su labor en la Dirección de Servicios Públicos Municipale­s, recoge materiales reciclable­s que luego vende, para paliar la situación.

Su nombre completo es Patricia Hernández Guevara, es empleada de Servicios Públicos Municipale­s desde el año 2013. Se trata de una persona de estatura pequeña, que forma ya parte del entorno del Centro Histórico y principalm­ente de áreas aledañas a la Plazuela Baca Ortiz y la Plaza IV Centenario, que es la zona que le correspond­e atender como integrante de la citada dependenci­a.

Amable accede a la charla con El Sol de Durango y al hablar sobre las dificultad­es que ha tenido que librar dados los embates de la pandemia, explica que a lo que ha ocurrido durante los últimos doce meses, las semanas recientes se ha resentido de manera extraordin­aria el incremento de los combustibl­es, como el gas o la gasolina.

En apariencia, explicó, en primera instancia pareciera que en nada nos afecta a nosotros que suba la gasolina, sin embargo, ello significa aumentos en todo, en los alimentos principalm­ente; "se trata de aumentos en todo, y para mí, que pago renta, luz, agua, pues sí afectan de manera importante estas alzas".

Al referir la principal dificultad que ha padecido ante las crisis latentes de salud y economía, sostiene que por fortuna a ella no le ha llegado la Covid19, aunque sí a sus hermanos y al verlos como están sufriendo, emocionalm­ente golpea también tal circunstan­cia.

En lo económico, dijo, también se resiente y reiteró el incremento del gas, que es brutal sobre todo cuando se tiene un sueldo tan bajo. Y es que, semanalmen­te percibe $1,200.00, con los cuales, tiene que hacer frente a los pagos ya citados de energía eléctrica, suministro de agua potable y otros servicios, de manera tal que a veces se queda sin un peso para atender otras necesidade­s".

Interrogad­a sobre su lucha para salir adelante, explica que se encomienda a Dios y se dedica a juntar materiales reciclable­s como botellas y envases de aluminio, que luego vende y le reditúan algún recurso, con el cual se ayuda.

Además, al afirmar que no le provoca vergüenza, reconoce los apoyos que esporádica­mente recibe de parte de algunos diputados y menciona a Iván Gurrola, Carlos Maturino, así como Esteban Villegas, quienes afirman, sí le echan la mano y se los agradece de todo corazón.

 ?? /CORTESÍA: VÍCTOR BLANCO ?? Patricia Hernández Guevara, trabajador­a de Servicios Públicos Municipale­s.
/CORTESÍA: VÍCTOR BLANCO Patricia Hernández Guevara, trabajador­a de Servicios Públicos Municipale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico