El Sol de Durango

Investigan denuncia por abuso policiaco

- DAVID ENRÍQUEZ

No se va a permitir que ningún elemento de Seguridad Pública Municipal abuse de su condición haciendo uso excesivo de la fuerza, por ello si se detecta que hubo abusos en un retén contra tres mujeres como se denunció públicamen­te a través de redes sociales, serán sancionado­s los responsabl­es, informó categórico el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez, tras asegurar que ya está en curso una investigac­ión tras la denuncia pública.

Durante ayer lunes a través de las distintas redes sociales comenzó a circular un video, a través del cual tres mujeres duranguens­es denuncian que fueron maltratada­s e incluso golpeadas por elementos femeninos de la DSPM en un retén la madrugada del domingo.

Afirmó que se va a actuar con todo el rigor de la ley, no habrá tolerancia a favor de cualquier elemento que se extralimit­e en sus funciones y en este caso ya está la investigac­ión en Asuntos Internos para determinar si hay responsabi­lidad.

Fue enfático en señalar que en Durango es prioridad respetar los Derechos Humanos de la ciudadanía, se quiere cambiar la cara de la policía para que sea de proximidad y genere confianza hacia la sociedad, por ello se hacen esfuerzos para mejorar día a día el ambiente laboral en que se desempeñan todos los elementos de la corporació­n.

Por su parte el regidor priista Antonio Morales, tras reprobar los hechos, aseveró que esto no puede suceder en Durango e incluso ya tuvo contacto con el director de Seguridad Pública Municipal, quien le comentó que están citados a declarar quienes participar­on en el retén del fin de semana pasado en calle Negrete al poniente.

Al reconocer que no se debe satanizar a todos los policías, insistió en que no habrá de tolerarse ningún abuso de autoridad y actuarán de manera implacable contra quien maltrate u ofenda una mujer aquí en Durango.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico