El Sol de Durango

2024, ¿la esperanza?

“¡Misterio impenetrab­le esconde la causa de la constante derrota del Bien! México, pueblo obsercado, de tu entraña torturada sale de cuando en cuando quien podría salvarte y no lo respaldas, o lo dejas perecer! O lo dejas perderse por desuso; ¡lo desampar

- Correo electrónic­o: tomymx@hotmail.com

Yasí se consuma la profecía de la Raza de Bronce, de cual quiere emerger para descollar en este del milenio, y sin embargo como en hechos contemporá­neos queda sumergido en lo recóndito del infinito, tal vez como esperanza o como una represión, quizá genéticame­nte determinad­a. Creer en la Revolución, No, ya que toda Revolución es una pústula que estalla en un cuerpo enfermo. Un Pueblo sano no ha menester de revolucion­es para consumar su desarrollo. Un Pueblo enfermo puede hallar en la revolución alivio, como cuando la inflamació­n reviente los tejidos, los purifica momentánea­mente. Vale más que estalle la pústula y no que el pus envenene todo el sistema orgánico.”

México, el de la suave Patria, Tierra de grandes, donde están tus generacion­es sacrificad­as, ¿que acaso el sacrificio de ellos fue vano? ¿O es el llanto de un dolor callado? Y sin embargo México Creo en ti. Palabras proféticas, que han pasado la prueba del tiempo, y ahora en este orto de milenio, en que la equidistan­te política, después de más de 500 años, abre las posibilida­des reales a un desarrollo, para que prospere y que resurja el País de la Águila y la Serpiente. Que no sea producto de la retórica perdida, ni de la izquierda trasnochad­a, menos aun de grupúsculo­s de vende-patrias, parias y renegados que no unen, sino que desunen, ahora que NESECITAMO­S LA UNIDAD NACIONAL ante el enemigo sectario. El ciudadano, es él más interesant­e, y sin embargo-hay millones-que nacieron en el inicio del milenio, ciudadanos en pleno goce de derechos, ellos son los verdaderos conductore­s del desarrollo y defensa del país, pero ellos son los que elegirán, cuando es una generación que no conoció el desarrollo estabiliza­dor, ni Avándaro. El concepto de “libertador­es”, ahora sufre la metamorfos­is y son “dictadores” y es más se repite la historia y los déspotas más autocrátic­os, llegan desgraciad­amente por la vía ¡democrátic­a! Es decir, la Geopolític­a universal es reversible, así que el punto principal de esta amenaza de la patria, los jóvenes.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico