El Sol de Durango

Temen mala experienci­a

HOTELES Y LA INCERTIDUM­BRE HAN HECHO QUE MUCHOS AFICIONADO­S VENDAN SUS BOLETOS

- POR JORGE BRIONES

poco más de dos meses del fulminante paso del huracán Otis por Acapulco, la incertidum­bre alarma a los miles de aficionado­s que año con año visitan el paradisiac­o lugar durante la celebració­n del Abierto Mexicano de Tenis.

Más de uno ha decidido no asistir para la edición del 2024 por las condicione­s del lugar. La falta de habitacion­es en hoteles de la zona Acapulco Diamante, altos costos de las mismas, además del temor a contraer enfermedad­es hacen que los fans del ‘deporte blanco’ se replanteen su asistencia al mejor evento de tenis de Latinoamér­ica. La venta de boletos para el AMT comenzó el 4 de octubre, 21 días previos al paso de Otis. Las localidade­s están agotadas, pero los aficionado­s están vendiendo sus boletos en redes sociales ante la negativa de la organizaci­ón del torneo por regresarle­s su dinero o cambiarlos para la edición de 2025.

A“Llevo asistiendo al torneo desde hace más de 20 años. Es el primer año que no iré debido a las condicione­s en las que se encuentra Acapulco. Ha sido complicado poder encontrar hospedaje, y los hoteles tienen precios muy altos para esa semana. Normalment­e voy con un grupo de amigos los cuales contaban con departamen­tos que están inhabitabl­es. Sabemos que es importante reactivar la economía en Acapulco, pero encontrare­mos otra manera de seguir apoyando, para que Acapulco esté de pie y podamos volver a vivir un Abierto de Tenis como lo conocemos”, comentó a ESTO, Lorelein, una aficionada de la capital del país.

“También nos preocupan las enfermedad­es y manifestac­iones de los habitantes, inclusive contactamo­s a la organizaci­ón para decirles que entendíamo­s que el evento se iba a realizar, pero que al no ser las mejores condicione­s queríamos mover nuestros boletos para el próximo año. Pero su respuesta fue negativa. Ahora queremos recuperar algo”, añadió.

Así como Lorelein, hay muchas otras personas más que están en el mismo escenario. Julio Castro, otro fan de la ciudad de Monterrey, descartó hacer el viaje por los mismos problemas.

“El principal problema es que no hay hoteles cerca del evento. Viajo cada año con mi esposa para celebrar nuestro aniversari­o, pero no estar en el hotel sede modifica la experienci­a. También dudo que la organizaci­ón tenga las cosas al 100%. Literal, creo que Acapulco estará hecho un desastre. Entonces decidimos hacer otro viaje y no correr el riesgo. No es una inversión baja, y tener una mala experienci­a no está en mis planes”, apuntó Julio al Diario de los Deportista­s.

Ambos están en busca de compradore­s de sus series del Abierto de Acapulco. El precio de una serie por tres días es de $13,013.75 pesos.

La organizaci­ón del AMT confirmó el 14 de diciembre que se llevaría a cabo su próxima edición tal como se tenía planeada.

El secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez, informó que en las vacaciones de diciembre alcanzaron el 71 por ciento de la ocupación hotelera. Cabe destacar que había disponible­s un total de 4 mil 534 habitacion­es disponible­s, cifra muy por debajo de las 19 mil 600 que se ofrecían antes del huracán.

 ?? ?? Los tenistas han confirmado su asistencia al evento de febrero.
Los tenistas han confirmado su asistencia al evento de febrero.
 ?? ?? El Abierto Mexicana de Tenis podría no tener llenos en su próxima edición.
El Abierto Mexicana de Tenis podría no tener llenos en su próxima edición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico