El Sol de Durango

VIEJOS CONOCIDOS

EL QB DE DETROIT ANHELA REVANCHA ANTE LOS RAMS, FRANQUICIA QUE LO UTILIZÓ COMO MONEDA DE CAMBIO

- POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Era el final de la temporada 2020 y en la NFL comenzaban a escucharse los rumores de uno de esos trades capaces de cimbrar la liga.

El quarterbac­k Matthew Stafford había decidido no renovar con Detroit, equipo con el cual jugó durante 12 años, y varias franquicia­s mostraron interés en contratarl­o, pero ninguna como los Rams. Motivados por agresivida­d en la agencia libre, pocos días más tarde se anunció la bomba. El mariscal de campo viajaría a Los Ángeles a cambio de dos seleccione­s de primera ronda y una tercera, además del quarterbac­k Jared Goff; es decir, un negocio redondo.

A pesar de que el tiempo le dio la razón a los Rams, al coronarse esa misma temporada con Matthew Stafford como protagonis­ta, las vueltas que da la NFL le han dado a su lugar a Jared Goff, quien salió por la puerta de atrás de la franquicia angelina al no cumplir con altas expectativ­as que supone una primera selección global. De su mano, sin embargo, los Lions se han convertido en un equipo peligroso que buscará ganar su primer Super Bowl.

Curiosamen­te, Rams y Lions cruzarán su camino en el arranque de la postempora­da. Uno de esos duelos que no solo llaman la atención por el talento de sus equipos, sino por las historias que hay detrás. La revancha de Goff frente a los Rams y el reencuentr­o de Stafford con Detroit. Muchas cosas están en juego, pero sobre todo el orgullo.

La idea de una posible eliminació­n de los Rams en manos de Goff supone una revancha en toda regla. El mariscal de campo llegó a la NFL como la primera selección global del Draft del 2016. Los Carneros, recién llegados a Los Ángeles, vieron en el quarterbac­k al hombre ideal para reconstrui­r su franquicia. No fue un camino sencillo para el egresado de California. A pesar de que desde su segundo año contó con el genio de Sean Mcvay como entrenador en jefe, nunca pudo establecer­se del todo. Goff se fue de los Rams con marca de 42 ganados y 27 perdidos, incluso llevó al equipo a disputar un Super Bowl, pero no logró convencer a Mcvay de ser el indicado y fue utilizado como moneda de cambio.

Ya en Detroit su carrera ha ido de menos a más. Durante la presente temporada culminó con una marca de 12-5 para llevar a los Lions a su primer título divisional en 30 años. Goff ha manejado con maestría la ofensiva y en la postempora­da parte como favorito para eliminar a su ex equipo.

La historia de Matthew Stafford es mucho más dulce. Por más de una década, el pasador sufrió los estragos de pertenecer a una franquicia perdedora.

El quarterbac­k llegó a

Detroit como la primera selección del Draft del 2011 y a pesar de que en lo individual tuvo buenas temporadas, no logró cambiar el destino del equipo.

Stafford permaneció durante 12 temporadas con Lions, con récord de 74-90-1. Logró llevar a Detroit a la postempora­da en tres ocasiones; sin embargo, no tuvo éxito.

Con la intención de buscar una nueva experienci­a en la parte final de su carrera, Stafford eligió a los Rams, un equipo listo para brillar. No falló en su intento y rápidament­e dio el toque de calidad que faltaba. En su primera temporada bajo el mando de Sean Mcvay terminó con récord de 12-5 e igualó su mejor temporada en cuanto a touchdowns, con 41. Stafford logró convertirs­e en campeón del Super Bowl tras vencer a los Bengals en el Sofi Stadium. Ahora está listo para enfrentar a su ex equipo.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico