El Sol de Durango

EL JUEGO DEL HIELO

EN KANSAS, CHIEFS Y DOLPHINS JUGARÁN UNO DE LOS PARTIDOS MÁS GÉLIDOS EN LA HISTORIA DE LOS PLAYOFFS

- POR JORGE BRIONES

En medio de un clima extremo

en el Arrowhead Stadium, se llevará a cabo el segundo choque de la ronda de comodines en la Conferenci­a Americana.

Los pronóstico­s apuntan a que habrá una sensación térmica de -35 grados Celsius en la ciudad de Kansas City durante la noche del sábado, que lo convertirá en uno de los partidos más fríos de la historia. Con la época del año es habitual ver nieve en la cancha del actual campeón de la NFL, pero no al grado que se pronostica.

También se prevé que la nieve afecte el emparrilla­do, por lo que tanto los Chiefs como los Dolphins tendrán que forzar más el juego terrestre y renunciar a los bombazos, para evitar perder el balón en una superficie muy resbalosa.

Esta sin duda es una mala noticia para Miami, que está acostumbra­do al sol de Florida y ahora tendrá que viajar a Kansas

City y lidiar con el extremoso clima.

Su explosivo quarterbac­k, Tua Tagovailoa, tampoco está acostumbra­do a las bajas temperatur­as y a lo largo de su carrera, incluida su etapa como colegial, solamente disputó un partido con menos de 30 grados Celsius y lo perdió.

Los Dolphins han pasado de ser un candidato al título en la Conferenci­a Americana a uno que llegó a playoffs en su peor momento. Caer en sus últimos dos compromiso­s les hizo perder el campeonato de la división Este, y pasar de jugar en casa al menos dos rondas de postempora­da a visitar al campeón de la liga. El domingo por la noche perdieron el liderato de su división a manos de Buffalo.

Si bien se espera que tanto Raheem Mostert como Jaylen Waddle estén disponible­s, el ataque ha dejado de lucir explosivos, aunado a la lesión de Tyreek Hill que le ha impedido jugar al 100%.

Miami terminó como la segunda ofensiva que más puntos anota en promedio por partido, con un promedio de 29.2, pero fue la primera por la vía aérea con 265 yardas en promedio, mientras que por tierra fueron la sexta con 135 yardas.

Es justamente la vía terrestre la que tendrán que aprovechar ante la defensiva de Kansas City, que fue la #18 que más yardas permitió en promedio por compromiso con 113.

Los Kansas City Chiefs tampoco llegan en su mejor momento. Más allá de contar con la fórmula ganadora integrada por Andy Reidpatric­k Mahomes-travis

Kelce, la realidad es que tuvieron un año muy por debajo de las expectativ­as.

Terminaron terceros en la siembra dentro de la

AFC, pero con muchas dudas sobre lo que era una ofensiva súper explosiva, y que ahora le cuesta mover las cadenas con todo y que tienen a Patrick Mahomes como mariscal de campo.

En las Casas de Apuesta, Kansas City parte como amplio favorito, aunque los Dolphins tienen jugadores de impacto que pueden hacerlos soñar con la gran sorpresa de la jornada sabatina en los playoffs de la NFL.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico