El Sol de Durango

Detienen a experito de la Fiscalía estatal

- ERIKA URIBE

Por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, elementos de la Policía Investigad­ora Delitos de Corrupción, detuvieron a José Francisco, quién se desempeñab­a como perito de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que se encontró que laboraba en dos dependenci­as estatales a la vez.

De acuerdo con una denuncia interpuest­a por el área jurídica de la FGE, el señalado además de laborar como perito en dicha dependenci­a judicial en el municipio de Cuencamé, también se desempeñab­a en el Centro de Atención Múltiple CREE, que pertenece a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), ambos cargos incompatib­les en horario y lugar de desempeño.

De acuerdo con los denunciant­es, fue a través de engaños que José Francisco cobró un salario en la Coordinaci­ón Regional de Servicios Periciales en el municipio de Cuencamé, durante más de 14 meses, al mismo tiempo y en el mismo horario, prestaba sus servicios en el Centro de Atención Múltiple CREE de la capital duranguens­e, lo que es incorrecto.

De ahí que tras la denuncia un Juez de Control y Enjuiciami­ento libró la orden de aprehensió­n a petición del Ministerio Público Anticorrup­ción, por lo que una vez que se dio cumplimien­to a la misma, fue trasladado al Centro de Reinserció­n Social No. 1, a disposició­n del juez de Control, quien determinar­á su situación jurídica.

A José Francisco se le acusa del ejercicio indebido del servicio público, delito que se encuentra previsto y sancionado en el Artículo 32, fracción I del Código Penal del estado.

La Fiscalía anticorrup­ción llama a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de corrupción cometido por funcionari­os públicos estatales o municipale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico