El Sol de Durango

ES EL TURNO DEL MEJOR

ENTRAN EN ACCIÓN Y LO HARÁN COMO AMPLIOS FAVORITOS PARA ECHAR AL EQUIPO REVELACIÓN

- POR JORGE BRIONES

Una vez sorteada

la Ronda de Comodines, llegó el turno de que entre en acción el mejor equipo de cada Conferenci­a. En la Americana, los Baltimore Ravens terminaron con el mejor récord de toda la NFL (13-4).

Esa condición de ser los primeros en la siembra, los hará jugar en casa todos los playoffs. Su primera parada en el M&T Bank Stadium será ante los Houston Texans, el equipo revelación y que no tiene nada que perder.

A lo largo de la fase regular, los pupilos de John Harbaugh demostraro­n que son el equipo más dominante de la liga, y la única interrogan­te podría pasar por la falta de actividad en las últimas semanas.

El haberse asegurado con anticipaci­ón el puesto número uno de la AFC, provocó que el head coach le diera descanso a sus titulares en el compromiso de la Semana 18.

Al tampoco jugar la ronda de comodines, las figuras de Baltimore acumulan 20 días sin estar en el emparrilla­do.

Fuera de eso, los Ravens han lucido sólidos hacia el Super Bowl y parece simple trámite su compromiso ante Houston.

Salvo sorpresa alguna, Lamar Jackson será reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, el segundo galardón que ganaría en su carrera. Jackson ha dejado de ser el quarterbac­k que utilizaba su habilidad para cosechar yardas por tierra, ahora lo tiene como un simple recurso y confía más en su brazo. Jackson se quedó cerca de las cuatro mil yardas por pase aun sin disputar el últimow partido de la temporada regular.

Los Ravens son dueños de la cuarta mejor ofensiva de la liga con un promedio de 28.4 puntos por juegos, pero su defensiva es la mejor de todas al apenas permitir 16.5 tantos por juego.

En el otro lado, aparecerán los sorprenden­tes campeones de la División Sur de la AFC. Nadie esperaba ver a Houston con vida a estas alturas de la campaña, sobre todo teniendo en cuenta que están en una época de reconstruc­ción con un quarterbac­k (C.J. Stroud) y entrenador (Demeco Ryans) novatos.

Stroud ha superado todas las expectativ­as, y aunque las aspiracion­es de los Texans parecen más enfocadas en el brillante futuro que tienen por delante, nadie podría descartar por completo a una franquicia que viene de aplastar a los Cleveland Browns.

Ambas escuadras ya se enfrentaro­n en la fase regular, en la lejana Semana 1, donde los Ravens se llevaron el triunfo 25-9. Ahora el escenario es muy diferente, con el boleto a la final de la AFC.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico