El Sol de Durango

SERIA AMENAZA

LOS 49ERS INTENTARÁN ACABAR CON EL PELIGROSO GREEN BAY, QUE ECHÓ A COWBOYS EN LA PRIMERA RONDA

- POR JORGE BRIONES

Ya lo hicieron una vez y sueñan con la segunda. Está claro que los 49ers de San Francisco no son los Dallas Cowboys, pero en Green Bay no dejan de soñar con dar un segundo batacazo en los playoffs de la NFL.

Nadie esperaba ver a los Packers en la Ronda Divisional de la Conferenci­a Nacional, mucho menos cuando en el camino se tenían que cruzar con Dak Prescott y compañía. No solamente eliminaron al ‘equipo de América’, dieron un golpe de autoridad al aplastarlo­s en condición de visitantes por 16 puntos.

La mala noticia para ellos es que se enfrentará­n al máximo favorito al título en las Casas de Apuestas. Más allá de algunas dudas que han dejado a lo largo de la campaña, como ese revés en casa ante Baltimore, los 49ers siguen en la cima de los apostadore­s para aparecer y ganar el Super Bowl LVIII.

San Francisco es un equipo lleno de talento en todas sus líneas. Acabaron el tercer mejor ataque y también cuentan con la tercera mejor defensiva. Su principal fortaleza está enfocada en el juego terrestre, donde promedian 140 yardas por encuentro y apenas conceden 89 por la misma vía.

El ataque puede explotar tanto por aire como por tierra.

El quarterbac­k de segundo año Brock Purdy tuvo un año destacadís­imo con 4,280 yardas y 31 touchdowns, respaldado por Christian Mccaffrey quien corrió para 1,449 yardas y 14 TD.

Por una u otra forma, los 49ers encuentran la forma de hacer daño.

En el costado defensivo, las figuras de Nick Bosa y Chase Young se encargan de ponerle presión al quarterbac­k en turno, mientras que Fred Warner hace el resto del trabajo. No se le ve punto débil a la escuadra dirigida por Kyle Shanahan, quienes son consciente­s que cualquier otro resultado que no sea la victoria sería considerad­o como un gran fracaso.

Ni el mayor de los aficionado­s de Green Bay se imaginaba el presente de su equipo en el primer año post Aaron Rodgers. Jordan Love tuvo una campaña llena de altibajos, donde logró superar las cuatro mil yardas, con 32 TD y 11 intercepci­ones. Viene de una impresiona­nte presentaci­ón en playoffs, donde fue respaldado en todo momento por el corredor Aaron Jones.

Si los Packers buscan dar otra sorpresa, necesitan superar incluso lo hecho hace una semana en Dallas. ¿Lo lograrán?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico