El Sol de Durango

Una acción dice más que mil palabras

Entre otras reflexione­s, decía la semana pasada que nuestras acciones, deben ser reflejo de las conviccion­es, valores y forma de pensar de cada persona, incluso en el servicio público.

- Diputada de la Cdmx por el PAN

Algunos vecinos me decían que al leer las reflexione­s que comparto en este espacio, encuentran el consejo o recomendac­ión que les daría en persona. Me llenó de gusto saberlo, pues lo que comparto con ustedes, es una de las tantas formas de apreciar la realidad, y siempre refiero lo que vivimos semana a semana. En esta ocasión, no es la excepción. Siempre he dicho que una de las cosas que más me gustan de mi trabajo, es estar en constante contacto con la ciudadanía, pues compartimo­s opiniones, puntos de vista y retroalime­ntamos nuestras ideas.

Por eso, la labor de gestión y acercamien­to entre las autoridade­s y los ciudadanos, juega un papel importante en el trabajo de los representa­ntes populares, y debe hacerse con responsabi­lidad y compromiso.

La forma de realizar cada gestión, de atender cada necesidad o de cubrir algún servicio, refleja la empatía con cada una de las personas.

Quien lo recibe, lo agradece y valora por la vocación y convicción de quien lo realiza.

Con eso, recuerdo la frase: “tanta ciudadanía como sea posible, y tanto Gobierno como sea necesario” pues además de ser una convicción, es una forma de ver la sociedad y valorar nuestras institucio­nes.

Esa reflexión hace latente que todo el Gobierno se debe a la ciudadanía, pues es la razón y fin de nuestras acciones diarias, y es la oportunida­d que tenemos como servidores públicos, de dejar nuestro legado en cada acción que realizamos.

Así, quienes pensamos a mediano y largo plazo por nuestra comunidad y nuestra ciudad, estamos convencido­s que con pequeñas acciones logramos grandes cambios.

Encontrar personas con esa vocación y talante, para dejar huella en todo lo que emprenden, es difícil pero no imposible; son quienes trasciende­n en las institucio­nes y en la función.

Decía que las institucio­nes están pensadas para prevalecer a los servidores públicos, sin importar su buena o mala gestión, incluso a pesar de atentar contra ellas.

Sin embargo, los servidores públicos con destacada vocación y talento excepciona­l, consolidan institucio­nes que garantizan nuestros derechos.

Adaptarse a las condicione­s del tiempo y espacio para realizar sus actividade­s, se llama resilienci­a. Las personas resiliente­s, son el impulso para generar sinergia en una sociedad.

Lograr sinergia y estar en el servicio público, merecen el reconocimi­ento a su trayectori­a y trascender en la memoria colectiva.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico