El Sol de Durango

La unión es por dos años

- ARTURO MÉNDEZ

Chicharito por fin estampó su firma en el contrato para convertirs­e

en nuevo futbolista de las Chivas Rayadas del Guadalajar­a. A partir de este momento, la afición rojiblanca se ilusiona con las buenas actuacione­s de Javier Hernández con la casaca tapatía.

Luego de haber terminado su contrato con el Galaxy de Los Ángeles, el delantero mexicano fue buscado por el Rebaño Sagrado y finalmente su retorno se hizo realidad al balompié azteca.

Fueron casi cuatro años los que Hernández permaneció en la Major League Soccer con el club angelino, tras un paso irregular y algunas lesiones terminó su contrato en diciembre de 2023 y se machó como agente libre. De esta manera pudo negociar con cualquier escuadra de su agrado, y finalmente fueron las Chivas de Amaury Vergara quienes lograron ganar la puja a las ofertas de clubes europeos y en los Estados Unidos.

A sus 35 años, Javier defenderá los colores del equipo tapatío por dos años, periodo por el que firmó su contrato luego de pasar las pruebas médicas de rigor.

Esto quiere decir que a los 37 terminaría su primer acuerdo con la directiva de Verde Valle, por lo que dependerá cómo está su estado físico en busca de una posible extensión de un año.

Las Chivas eran consciente­s de la rotura de ligamento cruzado que el Chicharito

sufrió hace un par de meses, misma de la que se recupera a buen ritmo, factor que no impidió su arribó al campeonato mexicano de futbol.

Aunque la primera intención de la directiva encabezada por Fernando Hierro era firmar un acuerdo por un año, con opción a aumentar el acuerdo, en base en el nivel futbolísti­co, el jugador se aferró a que fueran dos temporadas, por lo que el club cedió para tener en sus filas al jugador emblemátic­o. /

 ?? ?? Con gran entusiasmo, Hernández porta la playera rojiblanca.
Con gran entusiasmo, Hernández porta la playera rojiblanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico