El Sol de Durango

El rey derrocado

DESPUÉS DE 33 PARTIDOS CON TRIUNFO EN AUSTRALIA, DJOKOVIC PERDIÓ EN LA SEMIFINAL ANTE SINNER QUE JUGARÁ LA FINAL VS MEDVEDEV

- POR KAREN MORÁN

Pasaron 2 mil 195 días para que Novak Djokovic conociera la derrota en el Abierto de Australia. La cuarta ronda del 2018 ante Hyeon Chung fue la última vez que se le vio caer al serbio en el primer Grand Slam del año y, tras ese momento, Nole acumuló 33 victorias, cuatro títulos consecutiv­os y toda una dinastía hasta que apareció Jannik Sinner. El número cuatro del mundo hizo lo único que se puede hacer para derrotar al considerad­o mejor tenista de todos los tiempos: un juego perfecto, y en tres horas con 22 minutos, se convirtió en el único jugador de la historia que ha sido capaz de derrotar a Djokovic en semifinal del certamen en Australia.

Jannik fue letal en su servicio con un 83 por ciento de efectivida­d y no dio una sola oportunida­d de quiebre, por el contrario, le arrebató cinco veces el suyo a Djokovic y con ello se metió a su primera final de Grand Slam.

Pero más allá de eso, Sinner se convirtió en el hombre capaz de terminar, al menos por ahora, con la leyenda de Djokovic en Australia, pues desde que el serbio ganó su primer título en 2008, son solo seis tenistas los que lo han podido derrotar.

La derrota de Djokovic frenó una racha histórica pero también la oportunida­d de acrecentar su marca como máximo ganador; buscaba su título 11 en Melbourne.

Caer ante Jannik Sinner también le quitó a Novak Djokovic la oportunida­d de buscar el Golden Slam, logro que solamente puede presumir hasta ahora la ex raqueta alemana Steffi Graf.

“Estaba en shock con mi nivel, no estaba haciendo muchas cosas como tocaba. Es uno de los peores partidos en Grand Slam de mi carrera. Quiero darle crédito a él (Sinner) por hacerlo todo mejor que yo”, indicó el serbio.

“La racha iba a acabar algún día. Al menos di todo lo que tenía y perdí contra un jugador que tendrá muchas posibilida­des de lograr su primer Slam. Espero tener la posibilida­d de volver para jugar, al menos, una vez más", añadió.

La victoria de Sinner contra Novak Djokovic también significó el fin de un récord del Big 3, pues desde el 2015, no existe otro campeón que no sea Roger Federer, Rafael Nadal o Nole.

El último campeón distinto fue Stan Wawrinka, quien en 2014 se impuso a Nadal, pero este 2024, justo 10 años después, el trofeo del Australian Open será levantado por un nuevo tenista.

“Yo siento esas emociones que uno no puede controlar. Claro que significa mucho para mí, pero, por otro lado, el torneo todavía no se ha acabado. El domingo es la final, y la final siempre es diferente".

Este es uno de los peores partidos de Grand Slam que he jugado. Al menos, que yo recuerde. Jannik se ha merecido la victoria. Me ha superado por completo”

NOVAK DJOKOVIC TENISTA SERBIO

 ?? ??
 ?? ?? Jannik Sinner, es felicitado por Novak, tras vencerlo en las semifinale­s del primer Grande del año.
Jannik Sinner, es felicitado por Novak, tras vencerlo en las semifinale­s del primer Grande del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico