El Sol de Durango

Sigue intratable

Y EL PSV EINDHOVEN LLEGÓ A 35 PARTIDOS SIN PERDER

- POR RUBÉN BERISTÁIN

l delantero mexicano Hirving el Chucky Lozano cometió una de sus acostumbra­das diabluras en el ataque y provocó el penalti que ayudó al PSV Eindhoven a conseguir una victoria más en la Liga holandesa, esta vez con marcador de 2-0 frente al Almere, para mantener su ventaja como líder invicto e inalcanzab­le.

La fecha 19 de la Eredivisie dio paso, además, a que el PSV Eindhoven igualara una marca histórica institucio­nal, con 35 partidos sin conocer la derrota, eso sí, después de un inicio de partido totalmente sorpresivo, en el que los visitantes tuvieron la intención de pelearle al mejor equipo que actualment­e existe en Países Bajos.

EEl equipo recién ascendido quiso dar batalla y tomó el control del juego, pero no hizo mucho al ataque como para preocupar al conjunto local.

No pasó mucho tiempo para que las acciones se acomodaran. Los dirigidos por Peter Bosz despertaro­n y el primer tiro fue de Lozano, a pase de Luuk de Jong, pero el portero Nordin Bakker salvó, apenas, con la pierna derecha.

Al Chucky Lozano se le vio muy participat­ivo, quiso ser determinan­te para su equipo y tuvo un tiro más desde fuera del área, que fue controlado sin problemas por el neerlandés.

Eso fue todo lo que pudo aportar en el primer tiempo debido a que fue bien custodiado por la zaga rival.

El equipo de casa dominó, tuvo varias opciones, pero sin la contundenc­ia necesaria. Después de mucha insistenci­a, finalmente pudieron abrir el marcador, y fue hasta el minuto 44.

El estadounid­ense Sergiño Dest centró por la banda izquierda, el balón pasó cerca de Lozano, pero fue de Jong quien remató de volea. En el complement­o, Lozano ingresó al área y tiró al arco, pero el defensor Loïc Mbe Soh se aventó como portero y detuvo con la mano. El árbitro marcó penalti y de Jong lo cobró de forma perfecta para llegar a 17 goles y colocarse a dos del también mexicano Santiago Giménez, delantero del Feyenoord y que comparte el liderato en la tabla de goleo con Vangelis Pavlidis, del AZ Alkmaar.

El Chucky no tuvo otra opción importante de gol y fue sustituido en el minuto 74. Bosz decidió darle descanso después de haber ayudado en otra victoria de su equipo, que luce intratable en la Eredivisie.

 ?? ?? El mexicano estuvo cerca del gol, pero Loïc Mbe Soh lo evitó con la mano.
El mexicano estuvo cerca del gol, pero Loïc Mbe Soh lo evitó con la mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico