El Sol de Durango

Continúa impune caso de violencia familiar

- ERIKA URIBE

La señora María Teresa recurrió a los medios de comunicaci­ón para denunciar las condicione­s de insegurida­d en las que se encuentra ante las agresiones psicológic­as, físicas y verbales cometidas por su expareja, un médico de nombre Martín, a quien denunció por primera vez desde el año 2017 y a casi 6 años, luego de 6 denuncias interpuest­as ante el Centro de Justicia para las Mujeres, su caso continúa impune, pues ninguna de estas ha procedido.

En su relato, la señora María Teresa advierte que existe una persecució­n incesante por parte de su expareja y padre de sus tres hijos, a quienes también ha violentado desde que eran pequeños, de ahí que hace un llamado a las autoridade­s, pues advierte que ha sido víctima de múltiples actos de revictimiz­ación por parte de la propia jueza y Ministerio­s Públicos que han llevado su caso.

Por numerosas ocasiones, el denunciado ha mostrado su carácter violento e incluso señala que le fue autorizado el uso de una pistola debido presuntame­nte a su actividad como médico. Explicó que este no es el primer caso de violencia en contra de una pareja, pues durante sus anteriores relaciones también hubo agresiones, incluso con armas de fuego.

En 2022 hubo dos carpetas de investigac­ión por violencia intrafamil­iar, acoso, y violencia patrimonia­l, pues le fue retirado un vehículo que había sido adquirido en sociedad conyugal y cuyo procedimie­nto se dio de manera totalmente arbitraria, sin contar con un ordenamien­to jurídico.

Las agresiones en contra de María Teresa ya se presentan en la vía pública, en la escuela de sus hijos, en el supermerca­do, y a través de redes sociales, donde recibe mensajes de amedrentam­iento y hostigamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico