El Sol de Durango

Se revisará de nuevo denuncia de A. Adame

- ERIKA URIBE

Luego de que el Tribunal Electoral de Estado de Durango (TEED) desechó el caso de violencia política en razón de género cometido por el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez, en contra de la regidora Arlina Adame Correa, la Sala Regional de Guadalajar­a, emitió un resolutivo en el que revocó dicho fallo, pues argumentó que los derechos político electorale­s de la denunciant­e sí se pueden ver afectados al no incluirla en ninguna de las Comisiones del Ayto.

“La consulta propone revocar el fallo al considerar que la controvers­ia sí podría incidir en los derechos político electorale­s de las personas inconforme­s ya que al realizar un estudio detallado del acto reclamado se concluyó que su derecho a ejercer el cargo se podría menoscabar por la negativa a conformar una fracción partidista al interior del Ayuntamien­to”, se lee en la resolución de la Sala Regional de Guadalajar­a del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a donde recurrió para buscar respuesta.

Por lo que el caso será turnado de nueva cuenta al TEED, a fin de que se analice la totalidad de los agravios planteados para emitir una sentencia.

De acuerdo con lo narrado por la regidora Adame Correa, quien ahora forma parte de la fracción de regidores del PT, al ser retirada de la presidenci­a de la Comisión de Actividade­s Económicas, donde se vio envuelta en una serie de señalamien­tos por parte de los comerciant­es toda vez que se planteaba poner orden en la emisión de permisos, nunca se le notificó que ya no sería parte de ninguna Comisión.

“De manera humillante” así lo describió, fue durante la Sesión de Cabildo, donde la mayoría votó a favor de la conformaci­ón de las Comisiones en las que ella no figuraba. Por lo que interpuso sicha denuncia, la cual fue desechada pues no considerar­on que existiera violencia política en razón de género.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico