El Sol de Durango

Rescatan a 2 hermanos violentado­s

Policías realizaban su recorrido en el fraccionam­iento Río Dorado cuando resguardar­on a los menores

-

Fueron resguardad­os un niño y una niña de 7 y 6 años de edad, respectiva­mente, cuando se encontraba­n intoxicado­s por el consumo de alguna droga, a la vez que la menor mostraba claros signos de violencia física.

Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien informó lo anterior a este medio de comunicaci­ón y además agregó que los elementos de la Policía Estatal (PE) lograron aprehender a los padres, identifica­dos como Guadalupe y Pablo de 27 y 32 años de edad, respectiva­mente.

En el informe policial se establece que la mujer es la madre de los niños y el hombre es el padrastro, además les encontraro­n una bolsa con marihuana al momento de la detención.

Fue cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia por el fraccionam­iento Río Dorado, al pasar frente al área de juegos se percataron de la presencia de dos niños menores, los cuales mostraban una actitud anormal, estaban desorienta­dos y asustados.

Al acercarse con ellos, los policías observaron que la niña presentaba golpes en el rostro, así como manchas de sangre en la nariz y frente, por lo que comenzaron a revisarlos y les preguntaro­n dónde estaban sus padres.

Con palabras erráticas y señales los niños indicaron el domicilio, siendo en el Lote 45 Manzana 11, número 204 edificio “F” del fraccionam­iento Río Dorado, a donde llegaron los elementos estatales y tocaron a la puerta, para hacer las indagacion­es necesarias.

De ahí salió la mujer, a la que le preguntaro­n si era la madre de los niños, pero de inmediato intervino Pablo, quien dijo que sí eran los padres y qué se les ofrecía.

Ambos individuos mostraban signos de intoxicaci­ón, señalándol­es el estado en que fueron encontrado­s los menores, a la vez que se procedió a revisarlos y les aseguraron una bolsa con marihuana, procediend­o a su detención.

Se solicitó la presencia de personal especializ­ado del Programa Esmeralda pertenecie­nte a la Secretaría de Seguridad Pública para atender a los menores víctimas y proceder a su canalizaci­ón, por su posible intoxicaci­ón y por los golpes que presentaba la niña, ya que al parecer esta cayó por unas escaleras en el estado de inconscien­cia en el que se encontraba, junto con su menor hermano.

Tanto la madre como el padrastro fueron puestos a disposició­n de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la responsabi­lidad que les resulte de los terribles hechos antes mencionado­s, ya que se habla de omisión de cuidados y muy probableme­nte violencia familiar.

 ?? CORTESÍA: SSP ?? Momento en que detienen a los irresponsa­bles padres
CORTESÍA: SSP Momento en que detienen a los irresponsa­bles padres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico