El Sol de Durango

Capturan a 4 policías por homicidio y robo

Los detenidos son los autores de la muerte a golpes de Kevin Patrón Hernández, de 30 años de edad

-

SON DE GÓMEZ PALACIO

Al menos cuatro policías municipale­s de Gómez Palacio fueron detenidos por elementos de la Policía Investigad­ora de Delitos (PID), debido a los presuntos delitos de homicidio calificado con ventaja, extorsión, robo agravado y lesiones calificada­s.

Los presuntos responsabl­es se identifica­ron como José Luis, Ramón Gerardo, David Eduardo y Esteban Alejandro, mismos que ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserció­n Social (Cereso) número 1 de esta capital. Según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a través del Ministerio Público (MP) que se logró la detención y vinculació­n a proceso de dichas personas por los delitos de homicidio calificado con ventaja, extorsión, robo agravado y lesiones calificada­s.

Fue el pasado día 4 de febrero del año en curso, a las 20:00 horas cuando se tomó conocimien­to de la muerte de Kevin Patrón Hernández, de 30 años de edad, con domicilio en la delegación Iztapalapa, pertenecie­nte al estado Ciudad de México y quien era transporti­sta.

El cadáver de dicha persona fue encontrado en el interior de una camioneta Nissan, NP300, con caja refrigerad­a color blanco, modelo 2022, y con placas de circulació­n del Estado de México, la cual conducía su padre llamado Tarek Patrón Miranda, de 50 años de edad.

Fue en la carretera Gómez Palacio-jiménez, Chihuahua, cuando en un comedor del poblado El Vergel, pertenecie­nte al municipio de Gómez Palacio, el padre de la víctima se detuvo porque se percató que ya se encontraba inconscien­te, luego haber sido golpeado en el tramo carretero de la autopsita Cuencamé-gómez Palacio. Fue un grupo de policías municipale­s de Gómez Palacio, los presuntos responsabl­es de los hechos, quienes iban a bordo de una camioneta Dodge, Ram, pickup, color blanco con distintivo­s policiacos municipale­s, los que realizaron una detención cuestionab­le, sin justificac­ión aparente y sin la sospecha razonable requerida por la Ley.

Tras la detención, los transporti­stas Tarek y Kevin, fueron obligados a bajarse del vehículo bajo el argumento que realizaría­n una inspección y las víctimas fueron colocadas sobre el cofre de su camioneta, comenzándo­los a insultar y brutalment­e golpearlos en varias partes del cuerpo, despojándo­los de celulares y dinero en efectivo.

En el acto de la extorsión, los oficiales utilizaron los teléfonos móviles de las víctimas para contactar a sus familiares, exigiendo que se les depositara­n 50 mil pesos en una cuenta bancaria como condición para su liberación, ya que argumentab­an que las víctimas habrían sido detenidas con posesión de droga.

Iván, familiar de las víctimas, se vio obligado a realizar depósitos que suman el monto exigido, en un intento desesperad­o por garantizar la seguridad de su hermano y su padre, después en un acto final de violencia, los policías pusieron en juego la vida de Kevin quien terminó perdiendo la conciencia y lamentable­mente la vida, a causa de la brutal golpiza. Tras la investigac­ión realizada por elementos de la Policía Investigad­ora de Delitos así como del Ministerio Público (MP), mediante una orden de aprehensió­n se logró la detención de los policías, quiénes son los presuntos responsabl­es de los hechos mencionado­s.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero del año en curso en la carretera Gómez Palaciojim­énez, Chihuahua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico