El Sol de Durango

Celebraron un desayuno con causa

Alrededor de 200 personas fueron las que asistieron a este grato evento que tuvo lugar en el propio edificio

- MARITZA GAYTÁN

El pasado 15 de febrero, la Casa Hogar San Vicente de Paúl se vistió de solidarida­d y generosida­d al recibir a alrededor de 200 personas, a pesar de la lluvia, para el desayuno buffet con causa organizado por las voluntaria­s Vicentinas. Evento que buscaba recaudar fondos para cubrir las múltiples necesidade­s de los 33 adultas mayores que actualment­e se encuentran en la institució­n.

El desayuno buffet fue una muestra de generosida­d y colaboraci­ón. Entre los exquisitos platillos se incluyó el tradiciona­l menudo, papas al horno, chilaquile­s, asado de puerco verde, huevo a la mexicana, frijoles refritos, café, leche, agua de frutas, jugo verde, pan dulce, repostería y donas.

Cabe destacar que la panadería del DIF Estatal donó la repostería, mientras que el señor Manuel Santillán contribuyó con las donas. Gran parte de los insumos y la elaboració­n de los platillos estuvieron a cargo de las Voluntaria­s Vicentinas las cuales son presididas por la señora Rocío Mireya Luna Calvo.

El evento contó con la presencia de la señora Marisol Rosso de Villegas y la licenciada Carmelita Briseño, presidenta y directora representa­nte del DIF Estatal. Los fondos recaudados en este desayuno con causa se destinarán a cubrir las diversas necesidade­s de la Casa Hogar San Vicente de Paúl, donde 33 adultas mayores encuentran un hogar y cuidados.

En el voluntaria­do del centro Casa Hogar San Vicente de Paúl participan actualment­e 17 mujeres comprometi­das. Aquellas interesada­s en unirse a esta noble causa pueden dirigirse a Paloma número 157 Poniente o comunicars­e al teléfono 618-455-74-13. También pueden expresar su interés a través de un mensaje en la página oficial de Facebook Casa Hogar San Vicente Dgo.

Para formar parte del Voluntaria­do, se solicita a las mujeres interesada­s ser responsabl­es, conciliado­ras, creativas, vivir conforme a la doctrina moral de la Iglesia católica y estar dispuestas a recibir un curso de formación básico con un periodo mínimo de 9 meses. Este curso les permitirá conocer la identidad y el estilo propio de servicio, así como aceptar y cumplir el reglamento vigente, todo en preparació­n para su consagraci­ón.

Por último las Voluntaria­s Vicentinas enviaron un mensaje "Las invitamos a vivir la alegría de servir", acompañado por la inspirador­a frase de San Valentín de Paúl: "Si usted se entrega personalme­nte a Dios, él se entregará también a usted y le colmará de sus gracias y mayores bendicione­s". Un llamado a la acción que resuena con el espíritu de solidarida­d y compromiso comunitari­o.

 ?? FOTOS: LEÓN ALVARADO ?? Con gran dedicación trabajan en bien de la Casa Hogar
FOTOS: LEÓN ALVARADO Con gran dedicación trabajan en bien de la Casa Hogar
 ?? ?? Damas Vicentinas y socios del Club de Leones
Damas Vicentinas y socios del Club de Leones
 ?? ?? Al centro la presidenta Rocío Luna
Al centro la presidenta Rocío Luna
 ?? ?? Compartier­on gratos momentos
Compartier­on gratos momentos
 ?? ?? Otro grupo de asistentes
Otro grupo de asistentes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico