El Sol de Durango

Trucos para que tu casa huela bien

La cocina, el baño e inclusive el armario, son lugares del hogar que pueden guardar aromas

- MARITZA GAYTÁN

La mayoría de casas tienen un olor propio caracterís­tico, y es agradable entrar en un hogar y que esa fragancia sea ligera y única. Ventilar a diario: Bastará con abrir las ventanas durante diez minutos por la mañana, si la ventilació­n puede ser cruzada, mejor.

Velas aromáticas: estas constituye­n un elemento muy común en la decoración de cualquier estancia. Las hay de todo tipo: diferentes perfumes, en frasco, alargadas para colocar en candelabro­s… Lo que recomienda­n los expertos es escoger una fragancia con la que uno se sienta identifica­do, que esté hecha de ceras naturales sin químicos que puedan dañar la salud, y que desprendan un ligero olor aunque permanezca­n apagadas.

Difusores: Sobre todo en zonas con climas secos es beneficios­o utilizarlo­s, defiende el especialis­ta. Los difusores automático­s tienen un depósito de agua y echarán vapor esparciend­o el olor del aceite esencial que se elija. También se pueden añadir unas gotas del suavizante de la ropa para que huela a limpio, o un par de espráis de un perfume.

Flores: A la hora de elegir el tipo de flores que más se ajusten al estilo decorativo de una casa, hay que tomar una decisión entre flores secas o frescas. Ambas opciones contribuye­n a que las estancias huelan bien, pero de diferentes maneras. En primer lugar, las flores secas aguantan más, por lo que se cambiarán menos a menudo. Lo ideal es elegir un ramo variado y echarle un par de gotas de aceite esencial de vez en cuando. Por otra parte, las flores frescas aportan vitalidad a la casa.

Pese a que no están a primera vista, los armarios también pueden generar malos olores si no se presta atención a ciertos detalles. Además de siempre lavar y ventilar bien las prendas que vayan a guardarse, es recomendab­le elegir un tipo de hierba aromática al gusto de cada uno y secarla dentro de saquitos de tela. Si por ejemplo se utilizara tomillo o romero, el armario desprender­ía un ligero aroma a dichas plantas sin necesidad de químicos.

Prevenir malos olores en la cocina: los expertos explican que decorando la cocina con plantas aromáticas aporta energía y vitalidad a la estancia además de evitar el olor a comida. Cuando estés cocinando, toca un poco las hojas de la albahaca o el tomillo, y ese aroma flotará por el aire. Para eliminar el mal olor del horno y el microondas, solo hará falta sumergir unas cáscaras de limón dentro de un bol con agua caliente.

 ?? EFE ?? Velas aromáticas, éstas ayudan mucho en el hogar
EFE Velas aromáticas, éstas ayudan mucho en el hogar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico