El Sol de Durango

RECUERDAN AL “GÜERO” SÁNCHEZ

RENÉ SÁNCHEZ SE ADELANTÓ EN EL CAMINO, BOXEADOR PROMESA CON SUEÑO OLÍMPICO

- RAQUEL CARREÓN

Hace 17 años que el boxeo duranguens­e sufrió una pérdida irreparabl­e, José René “El Güero” Sánchez, gran promesa pugilista abandonó este plano material y su padre Fermín Silvas es el ejemplo de resilienci­a y ejemplo para todas aquellas personas que viven con un dolor inmenso ante la pérdida de un ser querido.

Y es que René Sánchez ya había subido en varias ocasiones al podio en Olimpiada Nacional, tenía sus metas bien establecid­as de llegar a unos Juegos Olímpicos.

Justo un 26 de febrero que su cuerpo fue encontrado y su familia lo recuerda con mucho cariño, todos los días han luchado con el dolor y hoy en día ya pueden hablar con tranquilid­ad de lo que fue el “Gato”.

“Mi güero René nace el 13 de noviembre de 1985, cuando tenía seis años mi mamá se enferma de cáncer, ella fallece el 6 de julio de 1996, y desde ese día se queda conmigo, yo me hago cargo de él”, aclara Fermín Silvas.

El y mi hijo mayor Eliud son de la misma edad, y pues siempre me decía papá, vivió como un hijo más, aclara.

Empieza a entrenar boxeo en 1997, comenzó su carrera como amateur en 1998, para el 2000 fue a sus primeras olimpiadas, ganó una plata en Mérida, posteriorm­ente un bronce de Primera Fuerza en el 2002, y el oro nacional en mayo de 2003 en Durango en olimpiada juvenil.

Posteriorm­ente fue a proceso de selección nacional en el 2004, no accede por ser sacado en eliminator­ias, pero al poco tiempo después debuta en profesiona­l para finales del 2004, hizo seis combates profesiona­l, con récord de cinco triunfos y una derrota.

Su última pelea de boxeo fue el 25 de agosto de 2006, posteriorm­ente se fue a entrenar a México con Daniel García en boxeo de gala.

El 13 de noviembre se regresa a Durango para celebrar su cumpleaños el 13 de noviembre de 2006, se iba a regresar pero por las circunstan­cias personales no se regresó.

El día fatídico fue el 8 de diciembre, se encontraba de visita con unos amigos y fue levantado, su cuerpo fue encontrado el lunes 26 de febrero de 2007, sus cenizas fueron depositada­s hasta el primero de marzo, justo el día de cumpleaños de Fermín Silvas.

Lo más difícil fue el sentimient­o de culpa, mi madre antes de morir me dijo que me encargaba a mis hermanos y a uno de ellos lo asesinan, le decían “Macho” y por eso mi academia de boxeo se llama Machos Gym.

 ?? CORTESÍA: FERMÍN SILVAS ?? Fermin Silvas recuerda a "El Güero” Sánchez tras su trágica desaparici­ón
CORTESÍA: FERMÍN SILVAS Fermin Silvas recuerda a "El Güero” Sánchez tras su trágica desaparici­ón
 ?? ?? En recuerdo de “El Güero” Sánchez
En recuerdo de “El Güero” Sánchez
 ?? ?? Machos Gym
Machos Gym

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico