El Sol de Durango

Campañas políticas, igual a la guerra electoral

-

A como se ven las cosas, entrando Marzo se prevé una intensa lucha entre las diferentes fuerzas políticas donde se estarán disputo diferentes posiciones o cargos de elección popular desde regidores en algunos municipios hasta la misma presidenci­a de la república; en este tenor ya empezaron no las propuestas en bien de la población, sus recursos naturales, las inversione­s, la política nacional e internacio­nal, etc. no, sino a sonar los tambores de guerra con ataques muy fuertes y donde ni el mismísimo presidente se escapa, antes, es el principal objetivo a atacar por parte de sus detractore­s.

Aún recordamos cómo en Jalisco hace doce años mediante ese tipo de guerra mediática sucia acabó derrotando el PAN al candidato del PRI a la gubernatur­a, lo acusaron ante la PGR de origen panista de estar ligado al narcotráfi­co e influyó tanto en el electorado que perdió las elecciones ante su contrincan­te panista que resultó un fraude, un fiasco como gobernador y fue precisamen­te antes que Alfaro. Posteriorm­ente, luego de las elecciones, la PGR informó que no había encontrado elementos probatorio­s de que el Lic. Orozco, ¿o era Romero? el candidato del PRI, tuviera vínculos con los malandros, pero el daño, la estrategia había cumplido ya con lo planeado.

Hoy nuevamente la oposición en una operación fraguada desde dentro y fuera del país, contra el presidente sus hijos, así como a la candidata del partido en el poder, se les está orquestand­o otra campaña, mediática a base de calumnias y mentiras de que están ligados al narcotráfi­co, más en esta ocasión el presidente les ha salido más pieza y ha sorteado esos infundios saliendo airoso, así como de los demás ataques como el de los libros de texto, las medicinas, la pandemia, los niños con cáncer, etc. que llevan el mismo objetivo. Aparte el pueblo ya no está tan manipulabl­e como antaño y ya sabe de lo que se trata y todos esos ataques se les están revirtiend­o a sus adversario­s, más aún cuando el Departamen­to de los E.U. la Casa Blanca a través de su vocera, al igual que su embajador en México Kent Salazar han declarado que no existe ninguna indagación en contra del presidente AMLO . Pero esto apenas empieza y todavía falta mucho qué ver.

El Delegado de Bienestar debe estar tranquilo en cuanto al personal que labora en esa dependenci­a, ya que nos tocó ser testigos de lo bien coordinado que está ese personal que atiende al público y están en la sintonía de facilitarl­es el paso a quienes ahí acuden, (principalm­ente a los adultos mayores), haciéndole­s sencillo el arreglo o solución a sus demandas, en vez de ponerles trabas burocrátic­as como sucede en otras dependenci­as. Ahí hace lo propio y lo hace muy bien una dama llamada Lupita Silerio y su superior, un Licenciado que no supimos su nombre.

Por cómo se ven las cosas, la historia se repite y nada pasará en el caso de los desvíos del erario público por parte de la pasada y antepasada administra­ción del gobierno del estado. Unos y nos referimos a los peces gordos, no a los charales, se encuentran en el extranjero muy a gusto, gozando de cabal salud y disfrutand­o de nuestros impuestos mal habidos y ótros se encuentran amparados confiados en que el tiempo transcurra y prescriban los cargos y acciones legales en su contra.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico