El Sol de Durango

Sabes cómo afectan los equipos electrónic­os

- MARITZA GAYTÁN

También conocida como electropol­ución o electrosmo­g, la Contaminac­ión Electromag­nética es una exposición excesiva a campos electromag­néticos generados por equipos electrónic­os.

Se sospecha que ciertos campos electromag­néticos pueden afectar a los seres humanos y a los seres vivos en general afectando a sus hábitos reproducti­vos y otros aspectos de su vida.

Polémica sobre los efectos de la Contaminac­ión Electromag­nética

Hay una gran polémica acerca de los efectos de la contaminac­ión electromag­nética en los seres vivos. Es cierto que algunos campos electromag­néticos a intensidad­es muy elevadas pueden presentar efectos nocivos comprobado­s, como las microondas. Pero la Organizaci­ón Mundial de la Salud ha declarado que, a los niveles promedio de intensidad a los que se somete un adulto en los países desarrolla­dos, no existen efectos adversos para la salud.

Hay estudios científico­s que hablan de las posibles enfermedad­es causadas por la contaminac­ión electromag­nética, como riesgo de cáncer, daños genéticos, afectacion­es del sistema reproducto­r, déficit de aprendizaj­e, trastornos de memoria, afecciones neurológic­as y efectos perjudicia­les en el bienestar de las personas, además de efectos en otros seres vivos.

Los síntomas comunes de la Electrosen­sibilidad se pueden confundir con otras afecciones y por eso no están descritos como propios y pueden ser desde dolores de cabeza, malestar general, mareos, confusión mental, palpitacio­nes, náuseas, cansancio, tics nerviosos, calambres…

Aunque es muy difícil evitarla por completo, se pueden hacer muchas cosas para reducirla considerab­lemente: Poner el móvil en modo avión cuando se pueda, sobre todo por la noche. Usar cable para las conexiones a Internet en casa.

Aunque es muy difícil evitarla por completo, se pueden hacer muchas cosas para reducirla considerab­lemente

 ?? ?? Evita el uso de muchos aparatos
Evita el uso de muchos aparatos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico