El Sol de Durango

Puede ahorrarte dinero una rica dieta vegana

Una experta en nutrición dijo que esta clase de vida se relaciona con una mejora en el metabolism­o

- CITLALI HAROS

Muchas personas ya podrían estar consumiend­o alimentosv­eganos, como avena, pasta sin carne, frijoles y arroz

Una dieta vegana basada en frutas, verduras, granos y legumbres siempre ha sido una dieta más accesible que una que incluye carne, lácteos y otros productos de origen animal, dijo la experta Dra. Hana Kahleova, directora de investigac­ión clínica del Comité de Médicos para la Medicina Responsabl­e en Washington Como cualquier dieta, el costo de una dieta vegana puede variar según los alimentos que estés comprando, aquellos que adoptaron una dieta vegana tendieron a perder peso significat­ivamente.

Una dieta vegana también se relacionó con una mejora en el metabolism­o, junto con una reducción en la acumulació­n de grasa en las células del hígado y los músculos.

Este último desarrollo significó mejoras en la forma en que aquellos en el grupo vegano regulaban la insulina, lo que a su vez redujo su riesgo de desarrolla­r diabetes.

En gran parte porque cualquier aumento en el gasto en alternativ­as a la carne o los lácteos, verduras, frutas, legumbres y/o granos enteros fue más que compensado por los ahorros que los participan­tes veganos lograron después de eliminar la carne y los lácteos de sus listas de compras.

Todo lo cual significa que “una dieta vegana no solo es mejor para tu salud, sino también para tu bolsillo”, explicó Kahleova.

La buena noticia es que cuando basas tus comidas en frutas, verduras, granos y legumbres, puedes ir a tiendas de comestible­s locales y encontrar opciones veganas accesibles, y no necesitas hacer ninguna investigac­ión especial.

Muchas personas ya podrían estar consumiend­o alimentos básicos veganos, como avena, pasta con salsa marinada sin carne, frijoles y arroz o hamburgues­as de frijoles, o un salteado de verduras. También hay innumerabl­es recetas veganas disponible­s en línea y en libros de cocina que utilizan estos ingredient­es para satisfacer el gusto de cualquiera.

Tal vez reducir la ingesta de carne agregando frijoles a los platillos, luego eliminar gradualmen­te toda la carne. O tal vez combines leches alternativ­as con lácteos y luego hagas la misma eliminació­n gradual de los lácteos. Permite que tu paladar haga el cambio.

Reconoce el valor de los frijoles como una buena fuente de proteína. Diekman dijo que prefiere los frijoles enlatados, que son baratos y pueden servirse de diversas maneras, incluyendo machacados o como untable.

 ?? EFE ?? Consume poco a poco verduras, frutas, legumbres y/o granos enteros
EFE Consume poco a poco verduras, frutas, legumbres y/o granos enteros
 ?? ?? Las leguminosa­s son otra opción
Las leguminosa­s son otra opción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico