El Sol de Durango

Única, bella y fuerte

“Clase gratuita de defensa personal”. Así rezaba un anuncio en el gimnasio donde asisto. Ingenuamen­te le iba a preguntar al Couch a qué se debía tanta generosida­d, hasta que leí: “8 de marzo, solo para mujeres”.

- CORREO: leonardolo­mbar@gmail.com

Se me vino a la mente la extraordin­aria actuación de la versátil actriz Jennifer López en la cinta titulada “Nunca más”, película de los años 2000 que trata de una mujer que sufre violencia familiar a manos de su pareja, por lo que decide enfrentarl­o y se prepara para luchar por su vida contra él.

La caracteriz­ación del personaje llevó a la protagonis­ta a volverse una experta en artes marciales; y el film, a casi 25 años de su estreno está actualment­e de moda en las plataforma­s digitales.

Los expositore­s de la batalla cultural nos explican con gran claridad que ante la ausencia de un conflicto de peso, la lucha de clases patrón-obrero del siglo anterior mutó en este siglo al conflicto hombre-mujer y que ese ha sido el “gran logro” de los ideólogos de género, instalar ese discurso de odio; esa narrativa falaz que la sociedad la ha asumido sutilmente como válida: “Todos los hombres pretenden violentar y so bajar al sexo opuesto así que hay que prepararse para ¨no dejarse¨.

Históricam­ente, al menos desde la cosmovisió­n judeo-cristiana, la fortaleza de la mujer, radicaba en su belleza irresistib­le, en el ser esposa, madre, y orgullosam­ente “jefa” de hogar, como lo pondera el canto a la mujer virtuosa: Está vestida de fortaleza y dignidad, y se ríe sin temor al futuro . . . Sus hijos se levantan y la bendicen. Su marido la alaba: «Hay muchas mujeres virtuosas y capaces en el mundo, ¡pero tú las superas a todas!». (Proverbios 31:25-29)

¿Dónde quedó la fortaleza de la mujer? Querida mujer no te dejes engañar: el hombre no es tu enemigo. Si uno de ellos te ha hecho daño, humildemen­te te pido perdón desde mi posición de hijo, esposo y padre. Tu fortaleza no vendrá de un curso de defensa personal.

Tu fortaleza viene de Dios quien te creó a Su imagen y semejanza: ¡Única, bella y fuerte!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico