El Sol de Durango

Despedidos piden avance su proceso

- ERIKA URIBE

Cerca de 50 extrabajad­ores de los 300 que fueron despedidos del Ayuntamien­to de Cuencamé, acudieron al Congreso del Estado para dar seguimient­o al avance que lleva la demanda por despido injustific­ado que interpusie­ron ante el Tribunal Burocrátic­o, así lo dio a conocer el diputado local, J. Carmen Fernández Padilla, quien señaló que la presidenta municipal, Elizabeth Sotelo Ochoa, no ha hecho el intento de saldar la deuda por laudos generados en su administra­ción.

Explicó que la Comisión de Hacienda del Congreso estatal le designa a los Ayuntamien­tos recursos para el pago de finiquitos, sin embargo en Cuencamé, aún no se ha pagado a nadie, “por eso la gente viene, ya está desesperad­a”, dijo el legislador, quien señaló que acudieron a la ciudad de Durango para reunirse con uno de los magistrado­s del Tribunal Laboral Burocrátic­o.

Asimismo también acudieron a la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), para verificar en qué se está gastando el recurso asignado para el pago de laudos, designado en el Presupuest­o de Egresos a la Presidenci­a de Cuencamé, en caso de no utilizarse debe estar en una cuenta reservada para ese fin.

Se desconoce a cuánto asciende el monto total de la deuda, pues se trata de 300 exempleado­s a quienes un día se les citó en la plaza principal de la cabecera municipal para informarle­s que estaban despedidos, hay personas con más de 15 años de antigüedad, otros con seis y cuyos salarios tampoco son los mismos, sin embargo el diputado advirtió que se habla de millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico