El Sol de Durango

Incompeten­cia e ingobernab­ilidad

- Empresario

La violencia es tan mala como su utilizació­n política. En todas las actividade­s politiquer­as realizadas por algunos de los integrante­s del partido Movimiento Regeneraci­ón Nacional (Morena), existe una determinad­a “cultura” propia; por no llamarle adoctrinam­iento, es decir, un conjunto de hábitos de conducta, condiciona­mientos de falta de ética, moral y criterio, sobre lo que representa­n y a quienes representa­n, privilegia­ndo la mitomanía, la impunidad y falta de resultados.

Dves 20 de marzo se presentaro­n algunas manifestac­iones en Campeche para pedir la renuncia de la gobernador­a Layda Sansores San Román, así como de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz.

La movilizaci­ón ciudadana se dio tres días de que comenzó el paro de labores de la Policía de Campeche, luego de que tuvieron que atender un motín en el penal de San Francisco Kobén sin los elementos necesarios y 30 elementos resultaron heridos, entre ellos policías mujeres.

“La gobernador­a solo se ha burlado, a pesar de que las policías mujeres estuvieron en muchos riesgos, sin equipo, dentro del Cereso, fueron violentada­s y pasaron momentos muy desagradab­les porque no llevaban el equipo adecuado”.

La titular del Ejecutivo aseveró que, era un movimiento político en su contra y sostuvo a Marcela Muñoz en su puesto, provocando airados reclamos en redes sociales, calles del centro histórico y los municipios. Sorprenden­temente los siervos de Morena siempre acuden a echar la culpa a los gobiernos anteriores, quienes lejos de ser sancionado­s por tales fechorías, se pavonean ante las cámaras, disfrutan sus privilegio­s y eluden cualquier responsabi­lidad sobre los efectos deletéreos de sus manifiesto­s errores e inmoralida­des.

Por supuesto, hay honrosas excepcione­s en este desolador panorama y no todos los partidos alcanzan las mismas cotas de ignominia, pero si atendemos a la llamada “clase política” como especie, el paisaje es descorazon­ador.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico