El Sol de Durango

Reprueba CCE disputa en debate

- ERIKA URIBE

“Creo que fue un buen ejercicio, sin embargo nos quedaron a deber los ¿cómo?”, señaló el presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE), Raúl Montelongo Nevárez, al referirse al segundo debate presidenci­al que se llevó a cabo este pasado domingo.

Aunque consideró que los tres candidatos tienen propuestas interesant­es para sacar adelante al país, ninguno ha dicho cómo va a resolver el tema de la infraestru­ctura necesaria para detonar la economía en México; tampoco dijeron cómo resolverán el problema de la insegurida­d que vive el país o de dónde van a obtener los recursos para las pensiones.

Pese a ello reconoció que los debates son una actividad democrátic­a que ayuda a los ciudadanos a conocer las respuestas de los candidatos, por ello se insiste en que estos ejercicios también se desarrolle­n en lo local para conocer a los candidatos que aspiran a un lugar en el Senado de la República y en los cargos a diputados locales, a fin de motivar la participac­ión de la sociedad el 2 de junio.

El empresario duranguens­e reprobó que durante la confrontac­ión de ideas entre los aspirantes a la Presidenci­a de México, las candidatas de las coalicione­s Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez; y Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum; se enfrascaro­n en una serie de señalamien­tos personales sin pruebas y sin establecer una idea clara de cómo van a solucionar los problemas de fondo del país.

“El formato me gusta, sin embargo son los propios candidatos los que se dedican a descalific­ar en vez de decirnos cómo. Aunque es poco el tiempo que se le dedica a y es complicado que se pueda desdoblar una idea claramente, sin embargo creo que se pudo haber hecho”, comentó.

 ?? LEÓN ALVARADO ?? Raúl Montelongo
Nevárez, presidente del CCE
LEÓN ALVARADO Raúl Montelongo Nevárez, presidente del CCE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico