Una ex­po­si­ción más en ga­le­ría de Cen­tro Cul­tu­ral

El Sol de Hidalgo - - Local - CLAUDIA GONZÁLEZ- RUBIO

Una nue­va ex­po­si­ción lle­gó al Cen­tro Cul­tu­ral Ri­car­do Ga­ri­bay, que cons­ta de 24 pie­zas di­ver­sas y for­ma par­te del acer­vo de la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co. Son 20 cua­dros de di­ver­sos ar­tis­tas y cua­tro es­cul­tu­ras en ma­de­ra y bronce, que se en­cuen­tran en una de las ga­le­rías, co­men­tó el sub­di­rec­tor de Cul­tu­ra, Juan Or­te­ga Garrido.

Men­cio­nó que cuen­tan con dos ex­po­si­cio­nes pres­ta­das por di­cha se­cre­ta­ría y for­ma par­te del Pro­gra­ma “Pa­go por es­pe­cie del Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria”, el cual re­fie­re en unos car­te­les, “Se dis­tin­gue co­mo el úni­co a ni­vel mun­dial en ofre­cer una al­ter­na­ti­va fiscal a los crea­do­res ar­tís­ti­cos na­cio­na­les y ex­tran­je­ros al per­mi­tir­les cum­plir sus obli­ga­cio­nes tri­bu­ta­rias con la do­na­ción de obras de su pro­duc­ción.

“Cons­ti­tu­ye un ejem­plo vi­vo de la crea­ción ar­tís­ti­ca del país, don­de coin­ci­den to­dos los dis­cur­sos, es­ti­los y téc­ni­cas, tra­di­ción y van­guar­dia.

“Ca­da año, cien­tos de obras y au­to­res de to­das las la­ti­tu­des de­jan hue­lla en el pro­gra­ma, acre­cien­tan los acer­vos mu­seís­ti­cos del país y fo­men­tan la crea­ción de co­lec­cio­nes ar­tís­ti­cas en to­das las en­ti­da­des”.

Tam­bién re­fie­ren los car­te­les que “En 1957, ar­tis­tas co­mo Da­vid Al­fa­ro Si­quei­ros, Ge­rar­do Mu­ri­llo, Die­go Ri­ve­ra y Raúl An­guiano en­tre­ga­ron por pri­ma­ra vez obras de su au­to­ría co­mo pa­go sim­bó­li­co de im­pues­tos en res­pues­ta a una ini­cia­ti­va de la SHCP.

Es­tos tex­tos, con­si­de­ró el en­tre­vis­ta­do, per­mi­ten que los vi­si­tan­tes co­noz­can acer­ca de es­te pro­gra­ma, me­dian­te el cual se pue­de con­tar con ex­po­si­cio­nes di­ver­sas.

La mues­tra per­ma­ne­ce­rá has­ta fi­na­les de oc­tu­bre, di­jo el in­for­man­te.

/Fo­to: Claudia González-Rubio

La mues­tra es del pro­gra­ma “Pa­go por es­pe­cie”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.