Irán des­car­ta to­da po­si­bi­li­dad de diá­lo­go

El Sol de Hidalgo - - Mundo -

TEHE­RÁN, Irán. Irán des­car­tó cual­quier en­cuen­tro con Es­ta­dos Uni­dos, que re­ins­tau­ró las san­cio­nes con­tra la Re­pú­bli­ca Is­lá­mi­ca, re­cha­zan­do así de ma­ne­ra más ex­plí­ci­ta la pro­pues­ta de diá­lo­go del presidente Do­nald Trump.

"So­bre la re­cien­te pro­pues­ta de Trump (de diá­lo­go), nues­tra po­si­ción ofi­cial fue anun­cia­da por el presidente y por no­so­tros. Los es­ta­dou­ni­den­ses no son ho­nes­tos y su adic­ción a las san­cio­nes no per­mi­te nin­gu­na for­ma de ne­go­cia­ción", di­jo el mi­nis­tro de Ex­te­rio­res ira­ní, Moha­mad Ja­vad

LOS ES­TA­DOU­NI­DEN­SES no son ho­nes­tos y su adic­ción a las san­cio­nes no per­mi­te nin­gu­na for­ma de ne­go­cia­ción, ase­gu­ró

Za­rif, a la agen­cia Tas­min. Asi­mis­mo, des­car­tó un en­cuen­tro con su ho­mó­lo­go es­ta­dou­ni­den­se, Mi­ke Pom­peo, al mar­gen de la pró­xi­ma Asam­blea Ge­ne­ral de la ONU en sep­tiem­bre.

El mar­tes, Was­hing­ton res­ta­ble­ció las san­cio­nes con­tra Irán, co­mo lo anun­ció en ma­yo al de­ci­dir re­ti­rar­se de ma­ne­ra uni­la­te­ral del acuer­do so­bre el pro­gra­ma nu­clear ira­ní, con­clui­do en 2015 en­tre Tehe­rán y las gran­des po­ten­cias.

Trump di­jo que­rer ejer­cer con es­tas san­cio­nes una "pre­sión má­xi­ma" so­bre Irán, país al que acu­sa de "ac­ti­vi­da­des ne­fas­tas". Es la pri­me­ra vez que Irán re­cha­za de ma­ne­ra tan ex­plí­ci­ta la pro­pues­ta de diá­lo­go que hi­zo el presidente Do­nald Trump. Las es­pe­cu­la­cio­nes ahon­da­ban la hi­pó­te­sis de que la pre­sión eco­nó­mi­ca ha­ría que Tehe­rán se sen­ta­ra nue­va­men­te a ne­go­ciar.

/REUTERS

El mi­nis­tro de Ex­te­rio­res ira­ní, Moha­mad Ja­vad Za­rif, des­car­tó tam­bién un en­cuen­tro con Pom­peo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.