Mau­ri­cio An­guiano in­vi­tó a unir­se al es­pí­ri­tu pa­nis­ta

Re­nun­ció a car­go del par­ti­do pa­ra su­mar­se a la pla­ni­lla de Cor­ne­lio Gar­cía

El Sol de Hidalgo - - 4 Local - AL­BER­TO GON­ZÁ­LEZ Fo­to: Al­ber­to Gon­zá­lez

La re­nun­cia de Mau­ri­cio An­guiano Es­tra­da a la Se­cre­ta­ría de For­ta­le­ci­mien­to del PAN es­ta­tal, no fue pa­ra re­gis­trar­se co­mo candidato a pre­si­den­te del par­ti­do, di­jo que quie­re ser un fac­tor de uni­dad y se su­ma­rá a la fór­mu­la que en­ca­be­za su com­pa­ñe­ro, Cor­ne­lio Gar­cía. Am­bos pre­sen­ta­ron su se­pa­ra­ción a sus res­pec­ti­vos car­gos, es­ta se­ma­na.

Con 23 años de mi­li­tan­cia en el par­ti­do, aun­que par­ti­ci­pa des­de que te­nía 16 años de edad, ayer al ser en­tre­vis­ta­do en la se­de del or­ga­nis­mo po­lí­ti­co en Pa­chu­ca, di­jo que “siem­pre he si­do de la idea de no di­vi­dir al equi­po”.

En su mo­men­to, Cor­ne­lio Gar­cía ade­lan­tó que in­te­gra­ría la fór­mu­la con cin­co mu­je­res, al res­pec­to Mau­ri­cio An­guiano re­co­no­ció la im­por­tan­cia y avan­ces que tie­nen ellas den­tro del PAN y a ni­vel glo­bal.

Abun­dó que en sus es­ta­tu­tos y nor­ma­ti­vas albiazules es­tá cla­ra­men­te es­ti­pu­la­do que ellas tie­nen es­pa­cios de par­ti­ci­pa­ción, des­de 2013, co­mo ejem­plo el Con­se­jo es­ta­tal del par­ti­do es­tá in­te­gra­do por 45 mu­je­res y 45 hom­bres.

In­di­có que ya Cor­ne­lio Gar­cía in­gre­só el mar­tes su car­ta in­ten­sión de ser as­pi­ran­te, co­mo lo mar­ca la con­vo­ca­to­ria, an­te la Co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra, que pre­si­de Per­la Suá­rez.

Con un tra­ba­jo per­ma­nen­te en el desem­pe­ño co­mo se­cre­ta­rio de For­ta­le­ci­mien­to, al re­nun­ciar a su car­go, de­jó 70 es­truc­tu­ras mu­ni­ci­pa­les y re­sul­tó el te­ma de asig­na­ción de pre­rro­ga­ti­vas a es­tos en­tes lo­ca­les.

Se com­pro­me­tió a ha­cer un a cam­pa­ña de pro­pues­tas y no caer en con­fron­ta­cio­nes con na­die.

“Es una cam­pa­ña en­tre com­pa­ñe­ros de par­ti­do y por nues­tra par­te ha­brá pro­pues­tas e ideas pa­ra for­ta­le­cer y am­pliar la pre­sen­cia del PAN”.

Lla­mó a los de­más a unir­se a es­te es­pí­ri­tu pa­nis­ta y de­jar atrás ata­ques y con­fron­ta­cio­nes.

Ha si­do re­gi­dor de 1997 al 2000 y pre­can­di­da­to a dipu­tado fe­de­ral. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.